- "Defender esta camiseta ha sido un sueño hecho realidad"
- Mercado. Rumores, altas y bajas de Segunda para la nueva temporada
David Guerra, el presidente ejecutivo del Sporting, aseguró este jueves, en el acto de presentación de Rober Pier y Hassim Hassan, que "la intención del club es al menos traer dos fichajes más", si bien matizó que "el mercado cierra en un mes y hay que saber controlar los tiempos". Guerra explicó que "traer jugadores del nivel de Pier y Hassan no es sencillo" y confió en que "puedan aportar mucho valor al equipo".
PROBLEMAS PARA RAMÍREZ: Sin mediocentros tras la lesiónde Varane y el adiós de Pedro Díaz
Miguel Ángel Ramírez tiene complicado el inicio liguero, ya que a la marcha de Pedro Díaz al Girondins de Burdeos se une la baja por lesión de Jonathan Varane, lo que le deja sin sus dos mediocentros titulares para los primeros partidos del campeonato. El francés, tras el contratiempo en el entrenamiento de ayer, fue sometido a diversas pruebas médicas que detectaron un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá varias semanas de baja. Así, el técnico sólo cuenta para esa posición con el joven Nacho Martín y Christian Rivera, un hombre que no entra en los planes del cuerpo técnico e incluso se le está buscando una salida, pero que ahora gana muchos enteros para iniciar la temporada como titular.
"Vamos a intentar maximizar el presupuesto y reforzar la plantilla en los puestos claves que se han analizado", manifestó David Guerra, quien aseguró que "se está mirando el mercado para buscar incorporaciones que den valor diferencial, que aporte jerarquía y hagan mejor al equipo".
Sobre la marcha de Pedro Díaz, el presidente ejecutivo reiteró que "el club no tenía intención de vender pero atendió su petición al entender su situación" y aseguró que "cuando se presentó la oportunidad se valoró, pero siempre con las pretensiones económicas del club" por delante.
Además, David Guerra opinó que "hay muy buenos jugadores en una plantilla amplia con varios jugadores en cada posición" y varios de ellos formados en Mareo, por lo que en el mercado se está buscando "un factor diferencial".
Por último, señaló que "hay que agradecer a la afición el entendimiento de cómo funcionan las cosas en el mercado y el esfuerzo que está haciendo el club" y añadió que ve una "ilusión interna y externa que demuestra que la afición va a estar con el equipo como se ve en la campaña de abonados". "Por eso hay que tratar de hacer el mejor equipo posible", enfatizó el presidente del Sporting.