La destitución de Fran Escribá puede producirse en cualquier momento en las próximas horas. El técnico ha reconocido en rueda de prensa que se ve con fuerzas para revertir la situación pero que no sabe si se sentará en el banquillo el próximo sábado en Albacete.
La Directiva y Dirección Deportiva están, ahora mismo, reunidos, para hablar del futuro de Escribá, tras la derrota en el derbi. En caso de destitución, Pablo Machín es el que mejor está colocado para ser su sustituto
He hablado con los dos (Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí) y siempre con sinceridad y honestidad. Entre nosotros se ha generado un vínculo que va a seguir más allá del Real Zaragoza
La derrota ante el Huesca, la mala imagen y la racha de 7 de los último 33 puntos, unidos a la eliminación copera es una losa difícil de levantar. La Romareda ya ha dictado sentencia con los primeros cánticos en su contra, aunque casi no haya salido a dar ninguna orden:"Fue para proteger al equipo y que la afición no se centrase en mí".
Yo me veo capaz de devolver al equipo donde queremos pero esto es fútbol. Ellos me han dicho que tienen que hablar y tomarán una decisión. En cualquier caso les daré un abrazo a los dos. Lo que hagan que sea por el bien del equipo
"He hablado con los dos (Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí) y siempre con sinceridad y honestidad. Entre nosotros se ha generado un vínculo que va a seguir más allá del Real Zaragoza. Yo me veo capaz de devolver al equipo donde queremos pero esto es fútbol. Ellos me han dicho que tienen que hablar y tomarán una decisión. En cualquier caso les daré un abrazo a los dos. Lo que hagan que sea por el bien del equipo", explicó al término del encuentro.
Piensa en Albacete pero deja su continuidad en el aire: "Estoy fuerte, pero es lógico que la gente esté enfadada. No sé si estaré en Albacete. Quiero pensar que sí, pero si continúo está claro que esta situación no se puede alargar. Yo ya estoy pensando en el siguiente partido pero entiendo que o ganas ya o no puedes plantarte en La Romareda con un ambiente peor. Pero yo sí quiero continuar porque no veo muerto al equipo".
Tiene claro que no es el problema
Eso sí, está convencido de que él no es el problema de la actual situación: "Si yo creyese que soy perjudicial para el equipo y que mi continuidad fuese mala lo habría dicho bien claro". El club, que no tiene ningún entrenador atado, tomará una decisión pronto pero la situación es insostenible desde hace tiempo, pero Machín es el que a día de hoy tiene más posibilidades.