Jorge Campillo firmó una extraordinaria vuelta de 66 golpes, que un domingo cualquiera le podría haber otorgado la victoria, pero no así en el Aphrodite Hills Cyprus Showdown, un evento distinto a los demás. Los 19 clasificados tras un segundo corte, se jugaron el triunfo partiendo en igualdad de cara a esta última ronda de 18 hoyos. El mejor fue el escocés Robert MacIntyre, que con 64 se adjudicó su primer título del European Tour.
Jorge pisó el acelerador en el tramo final del recorrido chipriota, hasta el punto de finalizar con un birdie y un eagle (17 y 18), lo que lo elevó a la tercera plaza en solitario, pero insuficiente para llegar hasta el resultado de MacIntyre, rookie del Circuito Europeo el año pasado, y gran esperanza escocesa.
Hace justo una semana, McIntyre acabó tercero en este mismo campo durante el Open de Chipre y cerró su participación con 65 golpes. Hoy tuvo que mejorar en un golpe aquel resultado para poder llevarse el triunfo, aventajando en uno al japonés Masahiro Kawamura.
Tras un brillante 2019 en el que el nuevo talento escocés se quedó a punto de ganar más de un torneo, la temporada 2020 no estaba resultando tan fructífera, pero ahora MacIntire se convierte en el duodécimo ganador de la temporada y el segundo escocés después de Marc Warren.
Comentarios