Esta semana las Series Internacionales de Macao, torneo perteneciente al Asian Tour, cuenta con la presencia de 18 jugadores del LIV Golf, entre ellos Sergio García, David Puig y Luis Masaveu. Aunque no pertenece a la liga de los 54 hoyos, también participa en este evento el español Eduard Rousaud. En juego no sólo está la victoria en uno de los eventos destacados de este circuito, sino que también hay tres plazas para el British Open de este verano.
García, que es tercero en la clasificación general del LIV –6º, 18º, 1º y 32º en los torneos disputados-, es de los muchos golifistas que tenían este torneo marcado en el calendario debido al premio que supone el billete directo para estar en Royal Portrush con motivo del cuarto ‘Major’ del año. El castellonense ha arrancado quinto, con una vuelta de 65 (-5), por los 63 del líder Patrick Reed y los 64 de Miguel Tabuena, Kalle Samooja y Peter Uihlein.
Sergio, capitán de los Fireballs en el LIV, viene de vencer en la competición por equipos la semana pasada en Singapur. El español no se encontró bien y ahora afronta una nueva semana ya al cien por cien y con un objetivo claro en el horizonte. Sus compañeros David Puig (69) y Luis Masaveu (71) no han empezado mal y Eduard Rousaud está un poco más atrás con 73.
Comentarios