Carlota Ciganda ha recobrado el toque en el LPGA. Al noveno puesto cosechado en el Chevron, el primer grande de la temporada hace menos de un mes, añadió el domingo el tercer puesto en el Mizuho Americas Open que concluyó en Nueva Jersey.
La golfista navarra firmó 70 golpes en la jornada final, con cuatro birdies y dos bogeys, que le llevaron a ese puesto de honor, aunque nada pudo hacer frente a la taliandesa Jeeno Thitikul, que con un 69 en la cuarta ronda, sin errores, se llevó el triunfo por cuatro golpes de ventaja. Segunda fue la sa Celine Boutier.
Ciganda, de 34 años, completó una gran semana que le llena de confianza para próximas empresas, entre ellas el US Open a finales de mes: "En un campo como este, bastante duro, especialmente el segundo y el tercer día, tener cuatro días bajo par es bastante bueno y estoy muy contenta con la semana", apuntó ante los periodistas..
En un torneo en el que hubo de todo en el clima, Carlota disfrutó de esas condiciones exigentes. "Sí, para ser honesta, me gustan las condiciones difíciles. Me gusta cuando se juega duro y sabía que tenía que ser muy paciente", reflejó.
Antes de la cita del segundo grande, jugará del 22 al 25 de mayo en Mayakoba el Abierto de México. "A ambos torneos vendrán mis padres y será agradable estar con ellos", remató.
Comentarios