- Juegos Olímpicos. España sueña con superar el récord de las 22 medallas de Barcelona 1992
La delegación del Comité Olímpico Español (COE) ha puesto rumbo hacia París para disputar los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en Francia, del 26 de julio al 11 de agosto. La comitiva española, compuesta por 200 personas, ha salido desde la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas en un avión A321 de Iberia.
Otra parte de la expedición viajará próximamente hacia Francia para unirse con el resto de deportistas. Es el caso de La selección española de baloncesto, tanto femenina como masculina, que se encuentran disputando los partidos de preparación de los Juegos. Además, otros de la delegación ya se encuentra en la ciudad parisina preparándose para su debut.
"Los deportistas llegan en las mejores condiciones a París" explica Alejandro blanco, Presidente del Comité Olímpico, que es optimista de cara a los Juegos "vamos a ganar más de 22 medallas" a pesar de que no se moja con el resultado final y recuerda que llegamos tras un buen camino después de las 17 medallas conseguidas en Tokio.
La expedición deja España con el objetivo de regresar, dentro de 20 días, habiendo batido el récord de metales conseguidos en unas olimpiadas, de 22 medallas en los Juegos de Barcelona 92."Tenemos una gran delegación y aunque es complicado creo que podemos batir ese récord" explican las hermanas, Laura y Sara Barrios, que compiten con la selección de Hockey y "están focalizadas en llegar a las mejores condiciones y sueñan con conseguir un metal".
Los de París serán los Juegos con más participación española desde Barcelona 92. En esta edición, 382 deportistas representarán a España en la primera vez que habrá más mujeres, 192, que hombres, 190. " Se ha hecho una gran inversión para esta edición en el deporte español" explica Aina cid. Su pareja de Remo,Esther Briz confía en conseguir la medalla " tenemos que hacerlo como en los entrenamientos, dar el 100% del rendimiento".
Este deporte lleva muchos años sin conseguir premio en unos juegos, pero sus compañeros Aleix García y Rodrigo Conde creen que se podrá sacar más de una medalla. "vamos con cinco embarcaciones muy bien preparadas".
Carlos Llavador, esgrimista olímpico, jugará sus segundos juegos después de los de Tokio y espera dar la campanada en París. "Entré a última hora después de una clasificación difícil hora pero es pero conseguir la medalla por la que tanto he luchado" concluía.
El equipo de Voléy playa formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera jugará sus últimas Olimpiadas. "Nos vamos a París con buenas sensaciones y queremos disfrutar" dice Gavira. " Los juegos van a ser especiales para mí porque va a estar toda mi familia viéndome y espero que sea una gran fiesta" concluye Herrera.
Despedida en Moncloa
Antes del viaje, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, recibió a parte de los deportistas del equipo olímpico y paralímpico en el Palacio de la Moncloa antes del comienzo de los Juegos en un país que "se nos da bien". Sánchez mandaba un mensaje de ánimo antes de la salida. "Sois los mejores embajadores que podría tener España y nadie os podrá quitar la satisfacción de representar a este país".
Comentarios