En el antiguo Colombes, el estadio olímpico de los Juegos de 1924, de la final del Mundial de fútbol del 38 y el que simula en la gran pantalla el partido de 'Evasión o Victoria' -aunque en realidad se rodó en Hungría-, la selección masculina de hockey debuta el sábado ante Gran Bretaña.
En un ciclo discreto, de reconstrucción, donde sólo dos jugadores mayores de 30 años son habituales, el capitán Álvaro Iglesias y el nacionalizado Joaquín Menini, los de Max Caldas, también argentino, seleccionador de España desde 2021, cholista y cuyo futuro es "sólo Gran Bretaña" tratarán de invertir los últimos resultados cosechados ante una selección que ha crecido en los dos últimos años, con sendos podios en la Pro League.
Hace un mes cosecharon sendas derrotas en Londres, pero en 2023 sumaron dos victorias. "Es un equipo muy físico, veloz y estresante. Llevan un ritmo de partido muy rápido y atacan con mucha gente. Pero no tienen muchas variantes", apunta Max. La historia juega a favor de España, que no ha perdido un partido con los británicos desde Munich'72. A partir de entonces, dos victorias en la época dorada de España y dos empates, el último en Rïo 2016.
Comentarios