FÓRMULA 1

F1 2022

El "gran paso adelante" de Alpine para Singapur

Se espera una "enorme" actualización en el coche que les haga avanzar en carga aerodinámica

Fernando Alonso en su Alpine | SEM VAN DER WAL EFE
Fernando Alonso en su Alpine | SEM VAN DER WAL EFE

Más allá de todos los 'líos' que está habiendo fuera de las pistas, con el asiento que deja Fernando Alonso todavía por cubrir, Alpine sigue llevando mejoras a los circuitos. El siguiente será el GP de Singapur, y parece que se espera "un gran paso adelante" para las carreras que quedan antes de que se le ponga el punto y final a la temporada 2022. El objetivo para la escudería sa sigue siendo la lucha por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Está en plena batalla con los McLaren. Con más énfasis después de la carrera de Monza, donde ninguno de los dos llegaron a puntuar.

Algo que, incide el director deportivo, Alan Permane, sólo fue una excepción. Cree, "al 100%" que se trata "de un valor atípico", y que recuperarán todas las prestaciones de cara a la siguiente cita. Lo cierto es que ninguno de los dos coches llegó a encontrar el ritmo óptimo en el último Gran Premio. Aunque tampoco oculta su sorpresa porque él "pensaba que iría bien". Pero no fue así.

"Rodamos absolutamente bien el viernes y eso es lo complicado, eso es lo que no entendemos. En la tanda larga sin DRS, usando toda la carga aerodinámica, parecíamos ir bien. Éramos más rápidos que McLaren y más rápidos que todos los que competían con nosotros", analiza en unas declaraciones recogidas por 'Motorsport'.

Por eso, no había tiempo que perder para seguir avanzando. Porque aunque muchos ya piensen en 2023, los avances en esta temporada no dejan de ser importantes para tratar de conseguir los objetivos marcados a inicios de la presente temporada.

"Llevaremos un nuevo suelo para Singapur, que supone un gran paso adelante de carga aerodinámica. Volveremos a estar donde debemos estar, y tenemos muchas ganas de llegar allí y especialmente a Suzuka con este coche. Va a ser divertido", explica Permane.

"No parecía que hubiera ningún drama"

Lo que estaba claro era que algo no iba bien en Italia. Sorprendió, no obstante, porque evidentemente habían sido competitivos en el circuito de baja carga aerodinámica de Spa-Francorchamps el mes pasado. No podían alcanzar a los Mercedes, y mucho menos a Ferrari o Red Bull, pero eran 'los primeros del resto'. "No parecía que hubiera ningún drama importante. Teníamos bastante drag (resistencia al avance), pero pensamos que era el camino más rápido para esa pista y así es como corrimos", sostiene el director deportivo.

Cree que el coche no era tan fácil de conducir como en otras ocasiones, porque ambos pilotos cometieron errores y eso "no es habitual". "Supongo que al final sufrimos falta de ritmo", sentencia.

GP Bélgica F1 2022Carlos Sainz: "Nunca estás solo en F1"
GP Bélgica F1 2022Szafnauer desearía que Piastri tuviera más "integridad"
GP Bélgica F1 2022Nada de conspiración contra Alpine