- Novedades. La curiosa regla que proponen para dar más emoción a las carreras de F1
- Rivalidad. "Alonso no dejó de pilotar tras su retirada, Schumacher estuvo tres años sin correr
En el garaje de Ferrari hay competición, pero sana. Ambos pilotos quieren ser el elegido que vuelva a coronarse con Ferrari tras 16 años sin conquistar el Mundial. Posiblemente, Sainz y Leclerc sean la pareja más igualada de todo la competición tanto en clasificación y en carrera. Siete puntos separan a los dos con la mitad del Mundial ya disputado. Una igualdad que ha provocado momentos de tensión, pero siempre controlada.
"Soy bastante activo en las redes sociales, así que veo lo que se dice por ahí. Se ha exagerado lo que se dice con Carlos, tenemos una gran relación", explica el piloto de Ferrari a Motorsport. Sin lugar a dudas, el momento más tenso de su relación se produjo durante las radios de Leclerc en tono irónico o en en el undercut inexplicable que el propio Ferrari lanzó a Carlos.
Veo lo que se dice en redes sociales, pero tengo una gran relación con Carlos
Charles prefiere quitarle hierro al asunto: "Somos competitivos, y ambos queremos lograr el mejor resultado posible. Son cosas normales". El monegasco valora mucho el trabajo de Carlos y así lo ha hecho saber siempre que ha tenido ocasión: "Sainz tiene la capacidad de mantener un ritmo constante, no comete errores y envidio su ética de trabajo y constancia".
Competitividad con Carlos Sainz
Ambos pilotos se retroalimentan. Un podio, victoria o vueta rápida en el garaje de al lado incita a buscar la perfección por parte del otro. Charles es consciente y no se esconde. Considera clave la "competitividad" en la Fórmula 1: "Por eso me encanta este deporte, creo que es genial competir con tu compañero".
Aunque cuando la visera sube y ambos bajan del coche, las tornas cambian. El monegasco valora positivamente su relación el piloto español. "Fuera del coche, sabemos cómo trabajar juntos, y nos llevamos muy bien porque compartimos muchos intereses", como bien puede observarse en los vídeos que la propia Scuderia sube en sus redes sociales.
Fuera del coche, sabemos cómo trabajar juntos, y nos llevamos muy bien porque compartimos muchos intereses
La presión de ser piloto de Ferrari
La escudería más laureada de todos los tiempos no se casa con nadie en busca de los objetivos. La celebración del podio de Leclerc en Spa-Francorchamps no gustó a los viejos barones del equipo, como Luca Di Montezemelo, que afirmó que "Ferrari debe celebrar victorias, no podios. No estamos en la F1 para ser actores de reparto".
Si eres piloto de Ferrari y estás bajo los focos más a menudo que otros
Los pilotos sienten la presión de representar al Cavalino Rampante cada vez que se enfundan el mono rojo. Cada gesto, mirada o palabra puede acarrear una reacción desproporcionada. Para Leclerc, estas circunstancias se producen por "ser un piloto de Ferrari y estar bajo los focos, probablemente más a menudo que otros". Sus dos pilotos actuales están preparados para echarse el peso sobre los hombros.