- Recursos. Aston Martin tiene un Alonso en los despachos
- Programa. Horarios del GP de Gran Bretaña 2023 de F1
tEsteban Ocon no tuvo su día en el Red Bull Ring. Eso por decirlo de forma suave. El francés batió un récord negativo que ya compartía con Pastor Maldonado. El piloto de Alpine tuvo 10 avisos de límites de pista, durante la carrera larga celebrada en Austria, que le costaron 30 segundos de sanciones. Al final acabó 14º. Un desastre, no por quedarse sin puntos, sino por el número de sanciones recibido, que le hacen pasar a la historia negra de la F1.
Al galo le perjudicó la reclamación de Aston Martin. Cuando la FIA revisó lo sucedido fue cuando llegó el aluvión de castigos. En clave española, lo más reseñable es que Fernando Alonso ganó una posición (pasó de sexto a quinto), mientras que Carlos Sainz, que estaba en el nutrido grupo de infractores, cayó hasta la sexta plaza (perdió dos posiciones).
Las sanciones decretadas por los comisarios en Austria:
En Bahréin ya se llevó tres sanciones
Los comisarios computaron un total de 12 sanciones a 8 pilotos distintos por incumplimiento de la norma que tiene que ver con los límites de pista. Y el que se llevó la palma fue Ocon, quien dicho sea de paso ya en Bahréin se hizo acreedor de otro buen puñado penalizaciones este año en el Gran Premio de Bahréin (nada menos que tres sanciones).
Así las cosas, el espigado piloto francés ya se ha quedado solo en este deshonroso apartado de pilotos con más sanciones en una misma carrera. Anteriormente compartía este dudoso honor con Pastor Maldonado. El venezolano se llevó tres castigos en en el Gran Premio de Hungría de 2015 cuando competía con Lotus.