MOTOR
GP Bahrein

Tsunoda arruinó la carrera de Sainz: "Lo perdió y me tocó"

El japonés sí que sumó puntos y dejó al FW47 del español con un boquete en el pontón con el que era imposible terminar

El coche de Sainz.
El coche de Sainz.CAPTURA TV
Actualizado

Sin puntos, con un boquete importante en el pontón y sin salir esa carrera perfecta desde que aterrizó en Williams. A Carlos Sainz se le torció un correcto fin de semana en el Gran Premio de Bahréin cuando menos lo esperaba, en la carrera. Sufrió un toque de Yuki Tsunoda y envió sus aspiraciones a la lona. En ese momento luchaba por los puntos tras otra cita de supervivencia y gestión de recursos del madrileño.

"Hice un buen movimiento en la 1, y en la salida de la curva perdió el coche de atrás. Tocó mi pontón, perdí muchos puntos de eficiencia (40 o 50) aerodinámica y fue el final de mi carrera", explicó. Eso sí, no dio importancia a ninguna investigación o sanción. "Pierde, claramente, el coche. Pero no quiero criticar como incidente de carrera", afirmó. Algo que sí que sufrió en una acción con Antonelli en la que reconoce su culpa y en la que también quería ayudar a Alex Albon, su compañero de equipo.

Tocó mi pontón, perdí muchos puntos de eficiencia aerodinámica y fue el final de mi carrera

Carlos Sainz

Antes del incidente, Sainz luchó. Se colocó sexto en la salida y fue el animador de la zona media contra coches mucho más rápidos. "Fueron buenas peleas con coches que son dos o tres veces más rápidos que nosotros. Era por el DRS y el uso de la rueda, cosa que luego pagas. Pero estuvo bien estar peleando", reconoció. "Fue una carrera rara, siempre estábamos al lado de esos coches, gastábamos neumático e incluso a Tsunoda le intenté adelantar", añadió.

Luchaba por mi vida en posiciones de top-10

Carlos Sainz

Junto a un fin de semana correcto, da motivos para seguir empujando. "Hicimos una buena clasificación. Salí bien y ya van varias salidas buenas con este coche. En la primera vuelta tuve un ritmo fácil y estábamos en posiciones de top-10, luchando por mi vida, cuando estás peleando contra los ocho mejores coches y después estás ahí", explicó. Con cosas que mejorar. "Todavía tenemos mucho que aprender, vamos en la dirección correcta y vendrán carreras más sólidas, esperemos, y al mismo tiempo debemos mejorar un poco más lo que tenemos", apuntó.

Así terminó el coche de Sainz.
Así terminó el coche de Sainz.

Eso sí, advierte del paso al frente de Alpine en la zona media. "Parecen en la otra liga más que en la nuestra", reconoció Sainz. Que se marchó sin puntos y abandonando, pero peleó por todo hasta el desgraciado golpe de Yuki Tsunoda. "Podríamos haber sumado un punto o dos en condiciones perfectas", cerró.

GP Bahrein Sainz brillo y pies en la tierra: "No quiere decir que siempre hagamos Q3"
GP Bahrein Alonso y la realidad de Aston: "No se puede puntuar con este coche"
GP Bahrein Norris tiene un gran problema y conduce un coche como el suyo

Comentarios

Danos tu opinión