El Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen sancionado por la Federación Española de Automovilismo, contará desde su segunda cita en Mallorca (que se disputa este fin de semana) con un equipo de Opel formado por Hugo Velasco y Celso Roces.
Los campeones del CEEA de 2021 pilotarán un Opel Grandland GSe de 200 caballos, resultantes de combinar un propulsor de gasolina y dos motores eléctricos, con el que participarán en la categoría de híbridos enchufables, en lo que marca el retorno a la competición de la marca alemana.
No haber estado presentes en la cita inaugural de la Comunidad Valenciana, será un hándicap para el equipo Opel, aunque la ampliación del calendario de 2023 en dos carreras adicionales les dará opción de recuperar esa desventaja.
CEEA: con coches recién salidos del concesionario
El CEEA compiten vehículos recién salidos del concesionario, sin modificar. Las categorías incluidas abarcan tanto a mecánicas cien por cien eléctricas como las híbridas enchufables e híbridas.
Este año 2023 el campeonato cumplirá su décima edición y es la referencia a nivel nacional de las competiciones eléctricas de automovilismo.
Comentarios