Empezó el Mundial de TrialGP, el campeonato al aire libre, con un nuevo reglamento que otorga puntos a cada vuelta, llamada carrera. Así, en Benahavís (Málaga), entre el sábado y el domingo se disputaron cuatro carreras. Toni Bou fue el dominador, con dos victorias el sábado y una el domingo. Comienza, así, con buen pie, su andadura hacia el título 38... apenas unas semanas después de lograr el 37, el de X-Trial (bajo techo).
Sin embargo, Jaime Busto dejó claro que no le va a poner las cosas fáciles, ni mucho menos. El vasco se impuso en la última carrera. Estuvo emocionante, pues el de GasGas sumó 18 puntos frente a los 20 del catalán, que había estado intratable en la primera carrera, con sólo cuatro tantos.
Gabriel Marcelli realizó un excelente sábado, con dos segundos lugares, por detrás de su compañero en el Repsol Honda Toni Bou, pero el domingo sólo pudo ser cuarto en una carrera, tras Aniol Gelabert, y tercero en la otra.
Bou, primer líder
En la clasificación general, Toni Bou es líder con 77 puntos frente a los 67 de Jaime Busto. Tercero es Gabriel Marcelli, con 62. El Mundial no para, pues el próximo fin de semana se disputa la segunda prueba, en Portugal. "Es un fin de semana positivo para nosotros. Nos vamos con 10 puntos de ventaja en la general, que es lo más importante. Se nos ha escapado la victoria en la segunda carrera por cometer algunos errores de más. Ya sabemos cómo es el nuevo reglamento y hay que saber adaptarse a estas circunstancias más arriesgadas. Nos quedamos con la regularidad de la primera carrera, que ha sido prácticamente perfecta, y con la remontada de la segunda, ya que hemos empezado bastante atrás en las primeras zonas. Será un año complicado, pero salimos contentos de aquí", resumía Bou.
Comentarios