- Primera en Cremona. Bautista sube al podio en una dominante victoria de Bulega en Cremona
- Aclara su futuro. Bautista da pistas sobre si correrá en 2026 o se retirará
Una nueva fecha del Mundial de Superbike concluyó con una actuación 'perfecta' de Nicolò Bulega. El Circuito de Cremona presenció el primer 'triplete' en la temporada, con el piloto de Ducati sentándose en lo más alto del podio en cada una de las carreras del fin de semana, quien ha conseguido ampliar notablemente su ventaja en la categoría reina.
Una 'copia al carbón' de la primera carrera larga
Tras registrar la vuelta más rápida en la sesión de clasificación, el emiloromañol se plantó en la primera plaza de la parrilla, seguido de Sam Lowes y el actual campeón de la clase, Toprak Razgatlioglu. Asimismo, el turco repitió la jugada del sábado, adelantando al italiano en la última curva de la primera vuelta, pero la ilusión del competidor de BMW se iba a desvanecer en los siguientes cuatro giros de la carrera.
Bulega le regresó el adelantamiento a Toprak en la quinta vuelta de la segunda cita. De esta manera, el piloto transalpino, como lo hizo en la primera carrera larga del fin de semana, empezó a crear una distancia considerable con el segundo clasificado, al sacarle un segundo a falta de nueve vueltas, y cruzar la línea de meta en solitario por delante de Razgatlioglu y Álvaro Bautista. El talaverano firmó su tercer podio del fin de semana.
Locatelli, octavo en Cremona y cuarto en el Mundial
Andrea Locatelli, a pesar de su buena salida en el trazado italiano y subir a la quinta posición, no pudo mantener su lugar y cayó hasta la octava plaza al final de la carrera. De esta manera, el piloto de Yamaha terminó de perder el último escalón del podio en la clasificación de pilotos ante un brillante Álvaro Bautista.
Ahora, Nicolò Bulega sigue expandiendo su ventaja en lo más alto del Mundial de pilotos a 34 puntos sobre Toprak. Mientras que Bautista, compañero de garaje de Bulega, le arrebató la tercera posición a Locatelli tras un fin de semana de 'bronce'.
María Herrera se vuelve a subir a lo más alto del podio
La segunda carrera del Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad 2025 bajó el telón de la acción en Cremona. Tras su segunda posición el sábado, María Herrera lideró la segunda carrera larga del fin de semana de principio a fin para sumar una nueva victoria en la temporada. La española cruzó la línea de meta por delante de su compañera Roberta Ponziani, ganadora el sábado, y de Beatriz Neila.
Manzi vuelve a triunfar y podio para Masià
Finalmente, en la segunda carrera del WorlSSP Stefano Manzi volvió a reinar y firmó su 17º podio consecutivo en la categoría. El piloto de Rímini cruzó la línea de meta en la primera posición tras una intensa pelea ante Jaume Masià. El debutante valenciano se sentó en el tercer escalón del podio, tras perder la segunda plaza ante Booth-Amos en los últimos giros de la carrera.
Comentarios