- Sprint Bastianini gana, Martín recorta y KO de Bagnaia y Marc Márquez
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Gran Bretaña
Para el común de los pilotos una caída significa una pérdida de confianza. Su seguridad en sí mismo se ve mermada y afrontan las siguientes citas con más cautela, lo que se suele traducir en peores tiempos o menos riesgos. Por eso, suelen necesitar un periodo de readaptación para retornar al nivel anterior.
En eso está Jorge Martín y si ya en los entrenamientos dio síntomas positivos, en el Sprint los refrendó. Martinator se rearmó con un segundo puesto que sabe mejor al ver la clasificación general, pues con el cero del líder Bagnaia, el madrileño se queda a sólo un punto.
"Era un día para coger confianza y para acabar y lo hemos hecho", itía el del Prima Pramac, que hizo una salida primorosa para tomar el mando y sólo cedió ante el empuje final de Bastianini. Además, estando condicionado por un problema con la gasolina en su Ducati, pues debió usar un mapa motor conservador desde la segunda vuelta, como desveló. Enea pudo ir a tope todo el tiempo.
El de San Sebastián de los Reyes espantaba los fantasmas del accidente de Sachsenring y la pérdida del liderato. "Ni en Alemania era tan malo ni ahora es tan bueno. Simplemente, es seguir construyendo, seguir creciendo, intentar mejorar esos errores que hemos tenido, pero nunca sabes. Ha habido caídas, volverá a haberlas, porque hay que aceptarlo, intentando ir bien de cabeza y centrados en nosotros", aseguraba.
Mejor a más vueltas
De hecho, el '89', pese a partir cuarto, ha visto aumentada esa confianza tanto que se siente capacitado para vencer en la carrera larga, donde todos variarán los compuestos de sus neumáticos. "Soy bastante optimista para mañana, más que hoy. Me encuentro mucho mejor con la media trasera, es más constante y empujo mejor. He sufrido mucho tanto con la media delantera como con la blanda trasera, así que espero dar un paso si podemos poner la dura delante, como Aleix, y la media atrás", explicaba.
Sin mirar al liderato
Con todo, Jorge no se obsesiona con limar ese punto al '1'. "No es importante salir líder o no. Lo importante es estar cerca. Lo importante es llegar a Valencia con opciones y para eso es ir día a día e ir sumando. Si hoy me hubiese caído, habría sido una putada, perdón por la palabra, pero no ha sido el caso. Lo importante es ir creciendo, mi nivel sigue aumentando y hay que ir día a día", exponía.
El error de Pecco
Con esa filosofía de revancha también se lo tomaba Bagnaia tras su caída. "Fue un error mío. Puede pasar. Para la carrera del domingo me siento mejor", advertía.
Despierta La Bestia
Eso sí, ambos tendrán que vérselas con otros dos claros aspirantes a darlos guerra. Por un lado, Bastianini, vencedor en el Sprint por primera vez en su vida, y que ya se pone tercero en la general a 55 puntos de Pecco. "Yo creo en mí mismo, no me rindo de cara al Mundial", proclamaba. En lo que no daba pistas es en sus enormes finales. "Yo no sé el por qué. Jorge tenía algo mejor en algunos puntos del circuito y lo he mirado para mejorar", concedía.
Las pruebas de Aleix
Por el otro, Aleix Espargaró, tercero en el Sprint, pero que usó la goma dura delantera para 'probarse' para la cita larga. "Tengo opciones de ganar. Enea me ha sorprendido muchísimo, no le ha caído el neumático y me ha dejado un poco en 'shock'", aseveraba.
Comentarios