- Programa. Horarios y dónde ver el GP de Malasia de MotoGP
- Así lo ven en el Prima Pramac. "¿Jorge Martín? El estrés está ahora en los de rojo"
La pelea por el título de MotoGP de 2023 va a ser una guerra de nervios hasta el final. Oficialmente, hay un respeto enorme entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, pues su relación sigue siendo muy buena. En sus conversaciones se plasma todo, dentro de una rivalidad bien enfocada.
>>> LO MEJOR DE MOTOGP , AQUÍ
Por fuera, asoman gestos, como llevarse la mano a la oreja al subir al podio, por parte de ambos, que suenan a 'recados' para el adversario. Como algunas declaraciones, siempre en un buen tono y sin caer en la agresividad. Nada que ver con otras épocas y contrincantes y dentro de un ambiente delicado para Ducati.
La pugna con esos 13 puntos de distancia entre ambos se relanza en Malasia. Antes, el vigente campeón y líder habló de este desenlace en motogp.com. "El año pasado la presión era más alta. Ducati llegaba de un periodo de 15 años sin ganar títulos y yo sentí el peso sobre mis espaldas. Esta temporada es diferente. Siempre siento mucha responsabilidad, pero de una manera que me da una gran motivación. Ser la referencia es algo de lo que sentirse orgulloso", comenta.
Conclusión
Pese a esta argumentación, el de Chivasso usa otro razonamiento para justificar una posible derrota frente a Jorge Martín, que lleva su misma moto, en el equipo satélite Prima Pramac. "Muy pocos han ganado dos títulos mundiales de forma consecutiva, pero ser batidos no sería un sinónimo de fracaso", proclama.
Excelentes números
El '1' lleva una campaña muy buena, con seis victorias en las carreras dominicales, 12 podios, seis poles, cuatro vueltas rápidas y cuatro triunfos en el Sprint.