- Programa Horarios y dónde ver el GP de Tailandia de MotoGP
- Entrevista Jorge Lorenzo: "Habrá muchos choques entre Marc Márquez y Bagnaia"
- Moto3 Bertelle se estrena en la pole
Manu González logró la pole de Moto2 en Buriram (Tailandia). El madrileño ha cambiado de equipo y le ha sentado de maravilla. Superó al final a Celestino Vietti y a un dolorido Arón Canet.
El calor era extremo, con 35 grados en el ambiente y 55 en el asfalto. Fue baja Sergio García Dols, sustituido por Óscar Gutiérrez.
En la Q1 había varios pilotos a los que se esperaba más arriba en los entrenamientos, como Vietti, Darryn Binder, Arbolino o Roberts, aunque Joe está tocado de una muñeca. También varios novatos, como David Alonso, último campeón de Moto3, Holgado, Ortolá o Huertas.
En la primera tanda, Binder tomaba la cabeza, con Holgado, Huertas y Vietti en el corte. Roberts, en cambio, era último antes de que todos pararan a cambiar neumáticos.
Salían todos en tropel persiguiendo la rueda de Vietti. Ortolá era el que más cerca se ponía de él. Muy pocos mejoraban en su primer giro, pero los quedaban uno o dos, dependiendo de sus cálculos. Celestino bajaba su crono, pero muy poco. Binder se permitía irse al box.
Ninguno rebajó sus tiempos y pasaron Darryn Binder, Holgado, Huertas y Vietti. En la segunda parte de la parrilla estarán: 19. Ortolá, 20. Arbolino, 22. Escrig, 25. David Alonso, 27. Roberts y 28. Óscar Gutiérrez.
Por lo tanto, muy bien Huertas, último campeón de Supersport, que también lo fue de Supersport300, en su debut en Moto2. Decepción para el hispano-colombiano David Alonso.
Manu, de menos a más
En la Q2, Baltus alcanzaba el primer puesto tras la intentona inicial. Barry iba en un ‘tren’ detrás de Arenas. Manu González, yendo solo, era segundo. Arón Canet está tocado del hombro izquierdo tras una caída en los test de Jerez, pero su ambición contrarresta el dolor. Al detenerse a poner compuestos nuevos nadie podía con el belga.
Marcos Ramírez escalaba nada más salir. Los dos del Marc VDS iban juntos. Dixon usaba la rueda de Salac para subir. Más aún lo hacía Senna Agius.
Pero el que daba un golpe de mano era Manu González. Vietti estuvo a punto de batirle, pero le faltaron 36 milésimas. Canet tiraba de coraje para auparse al tercer lugar.
Faltaba una vuelta para los dos primeros. Manu no se mejoró por 17 milésimas y Vietti perdió sus opciones en el tercer parcial. El madrileño se estrenaba en el Intact Dynabolt de la mejor manera. Es su segunda pole mundialista, tras la de Portimao 2024.
¿Duelo español?
Manu se siente favorito para la carrera. "La pole era el objetivo, es importante empezar así, sobre todo aquí, con las altas temperaturas", aseguraba en DAZN. Canet dice aspirar a todo, pese a las molestias físicas. "Bien, contento, poco que decir. Tengo muy claro cómo gestionarlo todo mañana. No noto el calor", advertía.
Comentarios