- Clasificación 2024 Así quedó el Mundial que ha echado el cierre este domingo en Barcelona
El 17 de noviembre de 2024 ya es un día histórico para el Mundial de motociclismo. Jorge Martín ha conseguido coronarse como el mejor de MotoGP en un curso en el que ha tenido que batir a un espectacular Pecco Bagnaia. El turinés se ha tenido que conformar con ser segundo, después de haber ganado 11 pruebas largas y 7 carreras al sprint (frente a las 3 victorias en los domingos del madrileño y los 7 Sprint ganados a lo largo de una temporada sumamente exigente).
Martinator ha llegado a superar los 500 puntos(508) para ser el nuevo rey de la clase reina. Pecco ha quedado a 10 unidades del competidor de San Sebastián de los Reyes (498). ¿Cómo es posible que Jorge haya logrado noquear a la estrella de Ducati y encima lo haya hecho en las filas de un equipo satélite? Pues la respuesta es sencilla: porque ha sido el más consistente. Todo el año ha estado bien. No ha sufrido altibajos en su rendimiento. De hecho, en el último fin de semana del año ha logrado dos podios.
Marc noquea a Bastianini
En el Gran Premio Solidario de Barcelona, Marc Márquez se las ha ingeniado para derrotar a Enea Bastianini en su pelea por ser tercero en la clasificación general del certamen. El octocampeón ha acabado segundo este domingo y gracias a ello se ha embolsado 392 puntos. Mientras, La Bestia ha concluido el campeonato con 386.
Es decir, el '93' ha sido el mejor con la GP23 e incluso se ha permitido el lujo de machacar a dos de los que llevaban la pata negra (Bastianini y Franco Morbidelli).
Comentarios