- Proeza. Gil Membrado, niño prodigio: gana su primer rally del Nacional... ¡con 17 años!
- PAST. Cachón y Ruiloba se entrenan con Fernando Alonso
- S-CER 2025. Skoda y 'Cohete' se refuerzan con Pardo y estrenan nuevos colores
La temporada pasada, por estas mismas fechas, fue presentado como puntal del flamante equipo que acababa de constituir Toyota para atacar por primera vez el Supercampeonato de España. Un año después, de nuevo en la sede de la compañía, y en el mismo escenario de la vez anterior, Alejandro Cachón (26) ha comparecido hoy ante la Prensa para poner negro sobre blanco su ilusionante programa mundialista. Una reválida a todas luces en la carrera del Volador de Cangas, después de la convulsa campaña que protagonizó a lo largo del 2023, cuando saltó de nuevas al WRC2 como protegido de Citroën.
En aquel momento, Cachón aún estaba por hacer; era una joven promesa con una trayectoria fulgurante, que había impresionado al llegar al SuperCER, enfilando dos sonoros triunfos en Asturias. Ahora, ya es un piloto más cuajado, todo un supercampeón de España que se ha reencontrado consigo mismo, adoptando su mejor versión, durante una primera campaña para enmarcar con el Toyota GR Yaris Rally2 de última generación.
Los méritos que acreditó el curso pasado (cuatro victorias, cuatro segundos puestos, un tercero y cinco tramos bonificados al término de nueve pruebas), en la que ha sido sin duda la temporada más rotunda hasta ahora por parte del nuevo protegido de Teo Martín, han convencido a Toyota España de la idoneidad de lanzar ahora a Cachón al Mundial. Una apuesta sin precedentes por parte de una filial en nuestro país, en pos de que el asturiano pueda demostrar su valía entre los gallos del WRC2.
Dos españoles con Toyota
Cachón ha confirmado un programa de siete rallies; el primero de ellos, el Islas Canarias (donde ganó por primera vez con el Yaris el pasado año), que puntuará por primera vez para el Mundial a finales de abril.
El cangués coincidirá en buena parte de ese calendario con Jan Solans, el otro piloto español –abanderado también del Rally Team Spain– que va a disputar la categoría WRC2 con un Toyota de Teo Martín (privado en este caso, patrocinado por el gobierno de Filipinas), como el que impuso en la pasada edición del Rally de Portugal.
El vigente campeón de WRC3, el paraguayo Diego Domínguez (al que acompaña el grancanario Rogelio Peñate), acaba de recalar a su vez en la escuadra de Alcorcón. Está previsto que su tocayo Diego Ruiloba, el otro gran protagonista del SuperCER 2024, acabe dando el salto a la esfera internacional con Citroën. Con lo cual, se va a hablar mucho español este año en los mentideros del WRC2.
Comentarios