- Marcha Ruiloba vuela al Mundial con Citroën, De la Dehesa recoge el testigo en el SuperCER
- Candidato Pepe Álvarez, de piloto ‘copero’ a piloto oficial con Hyundai
- Planes Skoda y 'Cohete' se refuerzan con Pardo y estrenan nuevos colores
El destino ha querido enfrentarlos de nuevo. El regreso de Pepe López como piloto oficial Hyundai va a hacer que este año tenga que volver a jugarse los cuartos (y viceversa) con su némesis, ‘Cohete’ Suárez. Lo que reactiva otra vez el fascinante duelo entre el tricampeón y el bicampeón del Supercampeonato de España, protagonistas de una rivalidad que viene de lejos, y que promete capitalizar también la nueva campaña que arranca hoy en Lorca.
15 días después de que tuviera que aplazarse por un temporal, la prueba murciana abre definitivamente la temporada (por quinta vez) este fin de semana. En principio, con un rutómetro de dos jornadas que, al final, se va a concentrar en la etapa de mañana, al haberse anulado el tramo de esta tarde por el mal estado del terreno.
Las dos estrellas en ciernes del 2024, Alejandro Cachón y Diego Ruiloba, a la postre duelistas por el Supercampeonato, volarán este año al Mundial. Con lo que se presenta una temporada más bien de 'revival', en la que 'Cohete' y Pepe se perfilan como grandes candidatos para volver a disputarse el trono.
Skoda, Hyundai y Citroën se refuerzan
Skoda defiende su doble corona de marcas con Suárez y Javier Pardo, nuevo camarada del asturiano a tiempo completo, y, sin duda, toda una garantía para los intereses del equipo. Hyundai comienza su ofensiva en pos de volver a lo más alto, desplegando por primera vez un equipo de fábrica, con el i20N Rally2 ‘Step2’ de última generación. Y Citroën se renueva igualmente, incorporando como protegido a Unai de la Dehesa (actual campeón del Desafío Peugeot, la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior del Rally Team Spain).
Iván Ares, ‘heredero’ del coche con el que Alejandro Cachón cantó el alirón el curso pasado, no empezará su nuevo programa hasta el primer rally de asfalto de la temporada –el Sierra Morena, que se estrenará en el Europeo dentro de dos semanas–. Su amigo Álvaro Muñiz, la otra baza por la que apuesta Citroën, hará lo propio y se unirá al SuperCER en Córdoba. Mientras que el campeón de la Copa Hyundai, Pepe Álvarez, que promociona este año a la primera división con otro i20N 'pata negra', debutará en junio en el Rally de Ourense.
Comentarios