NATACION
Natación

La eterna Ledecky hace la segunda mejor marca de la historia en los 1.500 metros

Durante la primera jornada de las Pro Swim Series de Fort Lauderdale

Katie Ledecky tras su victoria en los 800 metros de los Juegos de París.
Katie Ledecky tras su victoria en los 800 metros de los Juegos de París.EFE
Actualizado

Katie Ledecky tenía 15 años cuando dio la campanada y se colgó el oro en los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, precisamente por delante de Mireia Belmonte. Desde entonces, la reina de la natación ha forjado un palmarés incomparable, con nueve oros olímpicos y 21 mundiales, alargando su 'tiranía' en las pruebas de fondo, sobre todo en los 800 y 1.500 metros, durante casi tres lustros.

A sus 28 años, la nadadora de Maryland, que al fin ha encontrado rivales a su altura en los 400 metros en la australiana Ariarne Titmus y la canadiense Summer McIntosh, sigue dominando con mano de hierro sus dos distancias fetiches, como ha demostrado en la primera jornada de las Pro Swim Series de Fort Lauderdale (Florida).

Ledecky se impuso en los 1.500 metros con un crono de 15:24.51, la segunda mejor marca de siempre, sólo por detrás de su récord del mundo (15:20.48), logrado en mayo de 2018 en las TYR Pro Swim Series de Indianápolis.

La estadounidense logró su primer récord mundial en la distancia reina del fondo en los Mundiales de Barcelona de 2013, con un registro de 15:36.53, y a estas alturas suma los 22 mejores tiempos de la historia en los 1.500 metros. Le sigue, lejísimos y en el puesto 23 la danesa Lotte Friis con el actual récord de Europa (15:38.88), logrado precisamente a la sombra de la reina en Barcelona 2013.

Marchand vuelve con nuevos retos

Las Pro Swim Series de Fort Lauderdale (Florida) continúan hasta el sábado y marcan, entre otras cosas, el regreso de Léon Marchand a la piscina siete meses después de su última competición -el francés renunció al mundial de piscina corta de diciembre en Budapest por el cansancio acumulado-. El rey de La Défense Arena parisina, donde sumó hasta cuatro oros olímpicos individuales, disputará hasta cinco pruebas.

A las habituales 200 braza y 200 y 400 estilos suma esta vez los 200 y 400 metros libre, un hecho singular para el genio de 22 años, que tras entrenarse los tres últimos meses en Australia a las órdenes del prestigioso Dean Boxall busca nuevos retos de cara a Los Angeles 2028.

Natación El alemán Schwarz bate el récord de Europa de 800 libre en el Nacional
Natación España sigue imparable en la Copa del Mundo de Markham
Natación Baño dorado de España en su debut en la Copa del Mundo de Markham

Comentarios

Danos tu opinión