La nadadora china Yu Zidi, de 12 años, sigue asombrando por su precocidad... y sus registros. La joven nadadora realizó una impresionante marca de 2:10.63 en los 200 metros estilos en el Campeonato Nacional de China, donde acabó segunda, el tiempo más rápido jamás logrado por una competidora de su edad.
Yu Zidi, a la que captaron a los nueve años y en 2021 se mudó a otra ciudad para entrenarse con un club de la provincia de Hebei, se sitúa decimocuarta del ranking mundial de la temporada, que encabeza la canadiense McIntosh, con 2:07.42. Con este registro, Zidi mejoró el que había sido su mejor tiempo hasta el momento -los 2:12.52 de las semifinales- y firma la mínima para el Mundial.
Yu inició realizó 27.47 en mariposa, después firmó 1:00.45 tras espalda y alcanzó los 150 metros en 1:39.89. Yu podría ampliar su presencia en el Mundial en otras pruebas, como los 400 metros estilos.
En el deporte chino, no es extraño que jóvenes deportistas, de edades muy precoces, brillen a nivel internacional. Ha sido en los saltos de trampolín donde las ventajas que ofrece el adiestramiento de niños a edades tempranas ha dado mejores resultados al deporte chino.
Comentarios