La selección española absoluta, júnior y juvenil de MTBO compitió een el campeonato de Europa (EMTBOC), que se celebró en Vilna, capital de Lituania. Entre los resultados españoles, cabe destacar el diploma logrado por Nicolás López en el sprint, gracias a su sexta plaza en categoría junior.
El campeonato comenzó con la prueba de mass start para las categorías absolutas, donde la mejor española clasificada fue Elena Yllán en el puesto 22. Respecto al resto del equipo español absoluto, Kike Chousa fue el 25, Nerea Rodríguez, la 38 y Sergi Oliveras, el 42. Paralelamente se celebraba la distancia larga para los juniors y juveniles, donde Alba Muñoz y Nicolás López, ambos júniors, acabaron los undécimos. Completaron la clasificación junior Sofía Martínez (18) y Marcos Silvarrey (21), mientras que Marta Villa era la 13 y Lía Rodríguez, la 22. Una descalificación dejó fuera de los resultados de la larga a Joan Montes (Junior) y a Martín Villar (Juvenil) en la larga distancia.
La segunda prueba del campeonato, correspondiente a la distancia media, dejó como mejor clasificada española en categoría absoluta a Elena Yllán, con una 27ª posición. En el resto del equipo absoluto, Nerea García y Sergi Oliveras compartieron la 39ª plaza, mientras que Kike Chousa finalizó en la 53ª. En la categoría junior, destacaron Alba Muñoz y Nicolás López con un 10º y 11º puesto respectivamente, seguidos por Sofía Martínez y Joan Montes, ambos en la 18ª posición. En juveniles, Marta Villa volvía a ser la más destacada del equipo español con la 13ª plaza, mientras que Martín Villar era 14º y Lía Rodríguez finalizaba 29ª.
La tercera prueba del campeonato, correspondiente a la distancia sprint celebrada el sábado, dio a España un diploma gracias a la sexta plaza de Nicolás López en categoría junior. Por su parte, Elena Yllán era de nuevo la mejor representante española en la categoría absoluta, finalizando en la 29ª posición. Nerea García fue 32ª, Sergi Oliveras, 44º y Kike Chousa, 56º. En categoría junior, Alba Muñoz y Sofía Martínez lograron el 13º y 15º puesto respectivamente, mientras que Joan Montes era 10º y Marcos Silvarrey terminó en la 25ª plaza. En juveniles, Martín Villar firmó una excelente actuación con un 9º puesto, seguido por Marta Villa, 15ª, y Lía Rodríguez, que finalizó en la 31ª posición.
El campeonato finalizó con la prueba de relevos, en la que el equipo español absoluto (Elena Yllán, Sergi Oliveras y Kike Chousa) fue 11º en la clasificación. El equipo femenino junior (Sofía Martínez, Alba Muñoz y Marta Villa) fue 7º, mientras que el equipo junior (Nicolás López, Marcos Silvarrey y Joan Montes) se quedaba fuera de los resultados por una descalificación.
Comentarios