Habrá finalísima masculina en Bruselas. Otra vez Coello y Tapia vs Galán y Chingotto. Las dos mejores duplas, frente a frente, en la capital belga este domingo (tras la final femenina, que arrancará a las 14:00).
Será el 17º enfrentamiento en una final entre ambas parejas, con 12 victorias para Coello Tapia y sólo 4 para Galán y Chingotto. La pasada semana, en Doha, se midieron por primera vez en este 2025 con triunfo para el de Catamarca y el de Valladolid por un 7-6 y 6-2.
Los primeros en confirmar su pase a la final en el segundo turno del día fueron Alejandro Galán y Federico Chingotto- fieles a la cita del domingo desde los tres últimos torneos (Miami, Santiago de Chile y Doha) y tras una trabajadísima victoria ante Di Nenno y Tello por 7-5 y 7-5.
Los argentinos, que se estrenaban en la prueba belga, se marchan con un buen sabor de boca, demostrando que encajan a la perfección y que están más que preparados para asaltar el top-4 del ránking de la FIP. En los momentos cruciales fue cuando 'Chingalán' tiró de experiencia para sacar adelante el partido en 90 minutos.
En el último turno, los números 1 no dieron opción a Lucas Bergamini y Paquito Navarro (6-4 y 6-3), que cerraron una gran semana en tierras belgas con sus primeras semifinales de la temporada pero que no pudieron con los reyes del pádel actual.
Gemma y Delfi tumban a Bea y Claudia en un batallón
Gemma Triay y Delfi Brea jugarán su sexta final consecutiva tras llevarse un partidazo ante Bea González y Claudia Fernández en casi tres horas (2-6, 6-4 y 5-7). Se medirán a las números 1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que volvieron a mostrar su solidez ante Vero Virseda y Alejandra Salazar con un doble 6-3.
La pareja 3 se quedó a un paso de llegar a una final por segunda vez en este 2025, aunque la primera, en Riad, no pudieron disputarla -ante las mismas rivales- debido a la lesión de Bea González. Sin embargo, no pudieron con el dúo hispano-argentino, que atraviesa un momento más que dulce y apuntando directamente al Número 1.
Gemma y Delfi llegan tras ganar en Gijón, Cancún, Miami y Doha... y ahora en Bruselas buscan dar un pasito más hacia el trono.
Comentarios