- Pádel. Mike Yanguas: "¿Una llamada de Galán? Cero cierto"
- Pádel. La estrategia del tenis que empiezan a copiar los jugadores de pádel: "Cada vez hay más división entre pala, ropa y calzado"
La pareja formada por Gemma Triay y Delfi Brea ha comenzado la temporada a un nivel espectacular. Cuatro títulos y dos finales en los siete torneos disputados les convierten en las jugadoras más en forma del momento, pero ahora tendrán que lidiar con un pequeño contratiempo. Jorge Martínez, el que era hasta ahora entrenador de la dupla, ha dejado su cargo y ya no se sentará más en el banquillo con ellas.
Así lo ha confirmado el propio preparador de Ale Galán y Fede Chingotto en el canal 'Sport TV', diciendo que ha renunciado a su puesto por varios motivos. Uno de ellos es el hecho de compartir la pareja con otro entrenador, que es un fórmula que más jugadores utilizan y con la que Martínez no termina de encajar: "No me siento cómodo. No digo que no funcione, pero no estoy acostumbrado".
Triay y Brea tenían tanto a Jorge, como a Rodri Ovide. El primero llevaba tiempo enfocado con la argentina, mientras el segundo ha acompañado siempre a la menorquina. La decisión a principio de temporada había sido la de que ambos se organizaran, pero no ha terminado de salir bien. "Con Rodri tengo muy buena relación y eso hacía las cosas más fáciles, pero no es lo que a mí me gusta. Tenemos alguna discrepancia en cuanto a forma de jugar y de comunicar", ha reconocido el técnico de la M3 Academy de Leganés.
Gemma y yo tenemos un problema de comunicación
De esta forma, se centrará exclusivamente en la preparación de Delfi Brea y en dar consejos a la pareja, pero dejando de lado su papel en los torneos: "Ya no me sentaré más en los banquillos, salvo que puntualmente Rodri no pueda".
Falta de entendimiento con Gemma Triay
Otro de los motivos por los que Jorge Martínez ha dado un paso al lado con la dupla número dos del ranking FIP es por su falta de entendimiento con una de las jugadoras. Tal y como ha asegurado el entrenador, existía un problema en los banquillos. "No conseguimos conectar bien. Las cosas que yo le propongo no las termina de ver bien y las que ella me propone no acabo de comprenderlas. Esa parte de comunicación con ella en el banquillo no termina de funcionar, a pesar de que hemos ganado el Major", ha apuntado Jorge.
Por otra parte, el entrenador ha querido quitarle hierro al asunto: "Tenemos un problema de comunicación y esas cosas a veces pasan. No son malas. En este deporte de equipo uno tiene que saber cuál es su rol y ahora me toca apoyar desde este punto de vista".
Además, pese a este pequeño problema, no ha dudado en elogiar a la revés española: "Mi experiencia con ella es buena. Solo tengo buenas palabras sobre Gemma, porque a mí me ha demostrado que a nivel profesional es fantástica. A nivel personal nos llevamos bien también, tenemos buena relación".
Comentarios