- Pádel. La fecha de caducidad de las parejas en el pádel: "Es parecido a las relaciones sentimentales"
- Pádel. La estrategia del tenis que empiezan a copiar los jugadores de pádel: "Cada vez hay más división entre pala, ropa y calzado"
Estas semanas de parón en el pádel, sin grandes torneos en disputa, han dado para alimentar ciertos debates de cara a lo que resta de temporada y uno de los más sonados es si Chingotto es el compañero ideal para Ale Galán. En ese contexto, varias fuentes en redes sociales apuntaban a que Mike Yanguas o Pablo Cardona podrían ser el recambio ideal para el de Olavarría, pero no solo ha salido el propio Galán a reafirmar su fe en el proyecto con el 'Ratón', sino que en este caso también Yanguas ha desmentido cualquier tipo de o entre ambos.
Ha sido en el podcast 'Padel 20x10' de Onda Cero, en el que el jugador de Motril se ha pasado para repasar su inicio de temporada y algunas de las cuestiones de mayor actualidad de este deporte. Mike se encuentra jugando actualmente con Coki Nieto, siendo pareja cuatro y consiguiendo buenos resultados. Pese a que no han logrado llegar a ninguna final, solamente han caído antes de semifinales en una ocasión.
Su gran nivel en los últimos meses, en lo que incluso llegó a ganar varios títulos con Franco Stupaczuk, le han servido para que la gente le coloque como un compañero idóneo para Ale Galán e incluso algunos aseguraban que ya habría habido una llamada, algo que Yanguas ha aclarado: "Es cero cierto. Estoy muy centrado en el proyecto con Coki".
Me atrevería a decir que Coki y yo aspiramos a más
Además, al igual que han hecho el revés de Leganés y Jorge Martínez, también ha puesto en valor la figura de Chingotto: "Creo que se defiende él mismo. Los resultados y lo que hace en la pista hablan por sí solos. Es un jugadorazo que a mí me encanta, que transmite una buena energía espectacular a todo el mundo. Está ahí porque se lo merece y además es una gran persona. Para mí es un diez".
Sin embargo, el propio jugador andaluz ha reconocido que no tienen el foco puesto en Chingalán, sino en otra pareja: "Coki y yo entrenamos cada día pensando en ganarle a los uno. Esa es la ambición. Ellos ponen la meta. Lo más difícil son Arturo y Agustín, porque al resto le puedes tirar globo y a ellos no. Igualmente, nosotros queremos ganarle a todos".
Confianza plena en Coki Nieto
Uno de los puntos que más remarcó Yanguas en su entrevista con 'Pádel 20x10' es su total confianza hacia el proyecto con su compañero. "Creo que estamos jugando muy bien y me atrevería a decir que aspiramos a más. No solo llegar a semifinales, sino también a alguna final", declaró el drive español. Además, Mike confesó su gran objetivo para los próximos meses con Coki: "No sabes la ilusión que me haría ganar un Major con él".
Una de las principales características de Yanguas es su capacidad para generar puntos desde la derecha, algo poco habitual en los jugadores de ese lado de la pista. Sin embargo, quiso poner en valor también el papel de Nieto en ese sentido: "Genera winners, pero de otra manera. Se siente muy cómodo dándole volumen al juego porque físicamente es un animal. Yo intento ayudarle en la parte que toca. Mi parcela es la de hacer winners también, pero no a lo loco".
Una línea que contradice la vertiente que asegura que solo rinden en pistas lentas, algo que el de Motril se ha encargado de explicar y contradecir: "No estoy de acuerdo con ello. Creo que en las pistas rápidas también rendimos, porque nos gusta mucho ir a chocar, jugar por abajo y entrar por las transiciones. En las pistas rápidas tiran más globo y termina siendo incluso más lento todo. Somos una pareja completa en todas las situaciones y creo que en Chile lo demostramos".
Comentarios