- Pádel. A1 Pádel suspende la competición hasta nuevo aviso: "Estamos en negociaciones"
- Pádel. La estrategia del tenis que empiezan a copiar los jugadores de pádel: "Cada vez hay más división entre pala, ropa y calzado"
Uno de los temas más controversiales del pádel es la duración de las parejas. Los proyectos entre jugadores son cada vez más cortos y la paciencia para conseguir resultados tiende a ser cada vez menor. Muchos hablan de regular los cambios de compañero de alguna manera para encontrar cierta estabilidad en este deporte, pero es una posibilidad que parece muy lejana todavía.
Sobre estos cambios ha hablado Arturo Coello en el programa 'Los Amigos de Edu', en el que Edu Aguirre entrevista a diferentes personajes del mundo del deporte. El vallisoletano es uno de los que más tiempo lleva en una misma pareja. Esta es su tercera temporada compitiendo codo con codo y todo apunta a que podrían ser muchas más. "La relación con Agustín es muy buena. Es como un hermano", reconoció el 'King'.
Al ser preguntado sobre si estos proyectos tiene una fecha de caducidad establecida, Coello hizo una curiosa comparación: "Es parecido a las relaciones sentimentales". Ante la cara de asombro del periodista, el número uno del ranking explicó su postura: "Nuestros abuelos vivían toda la vida juntos y estaban unidos aunque hubiera mil problemas. Pasaba también con los jugadores, como Bela y Juan Martín, que estuvieron 13 años". Comparándolo con la actualidad, lo cierto es que existen muy pocas duplas que sigan juntas tras más de una temporada.
"Ahora se tiende mucho a cambiar de compañero. Estamos en una sociedad donde los cambios son instantáneos y por eso hay parejas que están juntas tres o cuatro torneos", declara Arturo. Sin embargo, uno de los principales motivos suele ser la falta de resultados, algo que a él y a Tapia no les ha pasado: "Es verdad que para mí es muy fácil porque nos han ido las cosas muy bien, pero nuestra idea era construir un proyecto a largo plazo aunque no nos fuera tan bien".
El ejemplo de Lebrón y Galán
Tal y como reconoce el jugador, la relaciones en el pádel van mucho más allá de lo que ocurre en la pista. El compañero de juego suele ser una de las personas con las que más tiempo se pasa en el día a día y cuidar esa amistad es un factor clave a la hora de alargar los proyectos. "Yo siempre digo que tengo dos parejas: mi novia y Agustín. A las dos tengo que darles cariño, distinto obviamente, pero esa atención que necesitan", confiesa el drive español.
En ese sentido, Coello y Tapia siempre han parecido tener un gran unión detrás de las cámaras, algo que reconoce el propio Arturo: "No discutimos nunca". Aunque también explica que han aprendido a darse espacio: "No siempre convivimos. Cada uno tiene su equipo de trabajo y entrenamos de forma individual cada uno en su ciudad, pero dirigidos por Gustavo Pratto".
En relación a este tema, Coello pone de ejemplo de Lebrón y Galán, que en los últimos meses han sido noticia por las diferentes declaraciones que han hecho atacándose el uno al otro. Pese a que ahora no tengan la mejor relación, estuvieron cuatro años juntos. "Ellos han sabido separar muy bien las diferencias entre ambos cuando jugaban", apunta el 'King'.
Comentarios