La delegación española concluyó su participación en el ITTF World Para Challenger Lasko 2025 con un total de nueve medallas: un oro, una plata y siete bronces.
En el apartado individual, Olaia Martínez se proclamó subcampeona en la clase 8, firmando una gran actuación que culminó con una ajustada final ante la sa Thu Kamkasomphou. Se sumaron también cuatro medallas de bronce individuales: José Manuel Ruiz (clase 10), Ander Cepas (clase 9), Daniel Rodríguez (clase 2) y María Migueles (clase 9).
En las pruebas de dobles, la medalla de oro llegó en la categoría MD18 gracias a Ander Cepas y Juan Bautista Pérez, quienes firmaron una trayectoria impecable. En semifinales superaron a los brasileños de Souza y de Oliveira por 3-0 y en la final derrotaron a la dupla ucraniana Kats/Nikolenko por 3-1.
El medallero español en dobles se completó con tres medallas de bronce. En MD4, Iker Sastre y Daniel Rodríguez vencieron en cuartos a Kamien/Klizan (3-0) y cayeron en semifinales ante Lovas/Riapos (1-3).
En MD8, Roberto Eder Rodríguez, junto al ucraniano Vasyl Petruniv, alcanzó las semifinales y cayó por un ajustado 2-3 ante los ses Adjal y Merrien.
Por su parte, en WD14-20, Olaia Martínez y María Migueles llegaron a semifinales, donde fueron derrotadas por las suecas Handen y Sand (0-3).
Otras parejas españolas alcanzaron los cuartos de final: Alejandro Díaz y Gabriel Díez en MD14, derrotados por Herrault/Berthier, tras superar la fase de grupos y los octavos de final, donde ganaron a la dupla hongkonesa Tong/Tong.
Roberto Eder Rodríguez y Martina Sande en XD7, superados por el francés Thomas y la brasileña Fraga Severo; y Ander Cepas y Olaia Martínez en XD17-20, que cedieron ante Fonseca/Alexandre.
En XD22, Eduardo Cuesta y Yanghee Seo fueron segundos de grupo, pero sin opción a medalla al tratarse de un grupo de solo tres parejas. Situación similar vivieron Cuesta y el ucraniano Vlasenko en MD22, donde finalizaron primeros sin que se otorgaran medallas por la misma normativa.
Comentarios