De marcha por las calles de Málaga. María Pérez y Álvaro Martín, medallistas olímpicos de marcha en París, compartieron un clinic con los más pequeños, una actividad organizada por Iberdrola. Los marchadores repasaron sus últimos éxitos, respondieron preguntas de los niños y marcharon con ellos por la céntrica calle Larios de Málaga.
Tras anunciar su retirada, Álvaro Martín se centra ya en el estudio de un doble Master, que centra la mayor parte de su tiempo. "Estoy acostumbrado a ir en chándal, es mi zona de confort, y es raro ahora ir en traje. Pero es mi nueva vida", aseguró el marchador, que logró en París el bronce en la prueba individual de los 20 km marcha y el oro, junto a María Pérez, en el relevo mixto.
Por su parte, María Pérez, plata en 20 km y oro con Álvaro, aseguró que "no he parado desde los Juegos, pero he disfrutado del cariño de la sociedad. Mi objetivo es seguir otros cuatro años y después ser madre". Los marchadores, a las preguntas de los niños, destacaron que "nunca pensábamos que íbamos a llegar hasta donde hemos llegado. Pero para nosotros el deporte es nuestra pasión. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en el deporte y de la gente que hemos conocido".
No he parado desde los Juegos, pero he disfrutado del cariño de la sociedad. Mi objetivo es seguir otros cuatro años y después ser madre
Después de firmar muchos autógrafos y hacerse numerosas fotos con aficionados de todas las edades, los atletas marcharon con los más pequeños, que disfrutaron de compartir técnica y carrera con sus ídolos. "Lo primero que tienen que hacer es jugar, más que entrenar. Es increíble lo que te da el deporte, los países y la gente que hemos conocido", destacó Álvaro Martín. "El objetivo no es la medalla sino que lo que hagas te llene y lo disfrutes. Yo soñaba con ganar, pero no olvidaba que lo que hago es disfrutar".
Lo primero que tienen que hacer los niños es jugar, más que entrenar. Es increíble lo que te da el deporte, los países y la gente que hemos conocido
Comentarios