- Tecnología. El iPhone 16 podría solucionar uno de los problemas de los teléfonos de Apple: tendría una mejor batería
La compañía Nothing ya está manos a la obra con su nuevo proyecto. Lejos de querer imitar a sus competidoras, Nothing siempre se ha destacado por intentar revolucionar el mercado con funciones innovadoras y distintas a las de sus competidores. Y eso es, precisamente, lo que quieren hacer con su nuevo smartphone. Se trata del modelo Nothing Phone (3), que llegará al mercado el próximo año y contará con nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial.
La compañía con sede en Reino Unido lo ha revelado este mismo miércoles, publicando un vídeo en redes sociales a través del perfil del director ejecutivo y uno de los cofundadores de la empresa, Carl Pei. En el citado vídeo, el directivo deja claro que "los teléfonos inteligentes seguirán siendo el principal factor de forma de la IA para el consumidor", aunque cree que se debe redefinir la manera en la que se utilizan estos dispositivos.
Lo cierto es que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y en Nothing lo tienen claro, motivo por el cual han apostado de una forma clara por este tipo de tecnología para el nuevo Phone (3). Gracias a la IA, podrán actualizar la experiencia del , explicando que es algo "que no ha evolucionado en más de una década". Sus intenciones pasan, directamente, por crear una nueva interfaz "altamente personalizada, dinámica y multidispositivo", explica Pei.
Carl Pei: "Es importante que obtengamos el producto correcto"
En estos ámbitos se están centrando en Nothing, con el proyecto bastante avanzado. De hecho, el propio Pei ha comentado en el vídeo compartido en X (antes Twitter) que llevan dos meses "diseñando y creando prototipos de interacciones de IA", todo con la intención de integrarlas en el nuevo Phone (3), que según lo previsto llegaría el próximo 2025.
La compañía quiere dar con la tecla en su próximo dispositivo y renovar el mercado, algo que dejó claro Carl Pei con sus palabras: "Es importante que obtengamos el producto correcto, integrando 'hardware' e inteligencia artificial de una manera que sea útil y haga sonreír a las personas", comentó.
Comentarios