TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA

El iPhone 16 podría solucionar uno de los problemas de los teléfonos de Apple: tendría una mejor batería

El nuevo teléfono de la compañía californiana contaría con una batería más resistente y con más autonomía

Un edificio de la compañía Apple. EFE
Un edificio de la compañía Apple. EFE

Cada vez queda menos para que llegue la presentación anual en la que Apple saca a la luz el último modelo de sus dispositivos de telefonía móvil. A falta de unos pocos meses para la llegada de la esperada cita, los primeros detalles de cómo podría ser el nuevo iPhone 16 no dejan de sucederse, aunque por el momento no hay demasiados aspectos confirmados. Si parece asegurado que los nuevos teléfonos de Apple contarán con herramientas basadas en la inteligencia artificial, además de unas cámaras más potentes que sus predecesores.

Aunque, sin embargo, uno de los detalles que más preocupan a los consumidores es otro del que se habla mucho menos: las baterías. A pesar de que Apple ha intentado mejorar la fuente de alimentación de sus iPhone en los últimos años, los cambios parece que no son suficientes, puesto que la batería de los teléfonos sigue siendo una de las quejas recurrentes por parte de los s, que defienden que pierde potencia y autonomía a los pocos meses de estrenarse.

Esto parece que podría cambiar con la llegada del iPhone 16, al menos según los últimos rumores que ha comentado el analista Ming-Chi Kuo, que en otras ocasiones ha comentado otras informaciones sobre la compañía de la manzana que han terminado confirmándose posteriormente, lo que hace que su opinión siempre deba ser escuchada.

Más potencia y más autonomía

Según la información comentada por Ming-Chi Kuo, los dispositivos iPhone 16, al menos en su modelo Pro Max, contarán con una mejor batería que los modelos anteriores. Todavía no se sabe si esta batería será más grande o más pequeña que las actuales, pero sí parece que será mucho más potente, contando con una mayor capacidad. Esto permitiría que los teléfonos móviles de Apple tengan una mayor autonomía, uno de los problemas más criticados en los últimos años de los dispositivos de la marca californiana.

El iPhone 16 podría solucionar uno de los problemas de los teléfonos de Apple: tendría una mejor batería

Según lo explicado por el analista, la batería del móvil tendrá celdas con una mayor densidad de energía, lo que aumentaría la autonomía de los dispositivos. Además, otras informaciones publicadas apuntan a que las baterías estarían protegidas con acero inoxidable, lo que las haría más duraderas y evitaría que los iPhone se sobrecalentasen, algo que podría ocurrir al contar con celdas con mayor densidad energética. El tiempo desvelará si, una vez más, el analista maneja la información adecuada, aunque por el momento todavía no hay nada confirmado.

TecnologíaLos nuevos modelos de iPad Pro y iPad Air irrumpen en el mercado español
TecnologíaEl chip cerebral de Elon Musk falla un mes después de implementarlo en el primer ser humano
TecnologíaUn grupo anti Tesla trata de asaltar una fábrica de vehículos en Alemania

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión