Grigor Dimitrov, el 19 del ranking a sus 32 años, está viviendo una segunda juventud esta semana en el Masters 1000 de Shangái. El búlgaro, dos días después de deshacerse de Carlos Alcaraz, primer favorito del cuadro, ha acabado este viernes con la resistencia del rocoso Nicolás Jarry, por 7-6(2) y 6-4.
Para encontrar la última vez que Dimitrov había llegado tan lejos en un torneo de la categoría había que remontarse al TMS de Indian Wells, en 2021. La de Shangái es la novena semifinal a lo largo de su carrera.
El chileno Jarry, que celebró su 28 cumpleaños el pasado miércoles, se ha quedado a un triunfo de convertirse en el séptimo profesional de su país en el 'top20'. Lo lograron Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Hans Gildemeister, Jaime Fillol y Cristian Garín. Es cuestión de tiempo que Nicolás se una a ese selecto club.
Rublev, único 'top10'
Andrey Rublev, quinto favorito del cuadro, será mañana el rival de Dimitrov. El ruso, el único `top10' que resta en competición, ha dado buena cuenta de Ugo Humbert, por 6-2 y 6-3. Rublev ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de repetir presencia en las ATP Finals de Turín. Es quinto en la Race 2023, con 4.035 puntos.
Comentarios