Desde su llegada a la Casa Blanca, todas las naciones del mundo miran con indignación a Donald Trump. El presidente de Estados Unidos está aprobando aranceles a diestro y siniestro en casi todas las zonas del planeta. La última, añadir el 25% al acero y al aluminio. Del mismo modo, Europa se ha cansado y promete contramedidas para proteger sus bienes.
La Unión Europea ha aprobado este mismo miércoles contramedidas “rápidas y proporcionadas” contra las importaciones procedentes de Estados Unidos por valor de aproximadamente 26.000 millones de euros. El Viejo Continente se protege de las acometidas de Trump, mientras sigue intentando llegar a un acuerdo con Washington.
Donald Trump amenaza a la Unión Europea e insiste en que sus aranceles son recíprocos
Para más inri, esta última decisión no ha gustado nada a Donald Trump. El presidente estadounidense tenía agendada para hoy la visita del primer ministro irlandés, Michael Martin. El magnate ha aprovechado este encuentro para amenazar a la Unión Europea por sus últimas represalias. “Por supuesto que responderé”, ha sentenciado Trump sobre las contramedidas.
De la misma forma, el empresario norteamericano defiende que está poniendo aranceles a la Unión Europea porque ha tratado “muy mal” a Estados Unidos. Además, defiende que estos impuestos son recíprocos: “Si nos cobran el 25 % o el 20 %, el 2 % o el 200 %, eso es lo que les cobramos. No sé por qué la gente se enoja por eso, porque no hay nada más justo que eso”.
Una afirmación contradicha por él mismo en la declaración posterior. Donald Trump aseguraba minutos después que “hay algunos casos en los que van un poco más allá de la reciprocidad”, ya que según el magnate, han sufrido “abusos durante mucho tiempo como país”. Asimismo, reitera en la idea de que “ha abusado de nosotros durante mucho tiempo y nunca más se abusará”.
Comentarios