- Actualidad Lluvia de críticas a Pérez-Reverte por su opinión sobre el aborto: "Se me ha caído un mito"
Jedet se ha convertido durante los últimos años en uno de los iconos trans más importantes de nuestro país. Su transición física completa hacia el cuerpo de una mujer ha sido una auténtica victoria no solo para ella, sino para miles de mujeres trans que aspiran a estar dentro del cuerpo que les corresponde.
La artista lleva años reivindicando los derechos trans, ya sea a través de redes, declaraciones públicas o su propio arte, ya que hace música y es actriz. Su interpretación como Cristina La Veneno en la serie 'Veneno' de los Javis le llevó a ganar mucha notoriedad y premios, absolutamente merecidos.
Tal es su popularidad actual que en el último mes le pudimos ver publicando fotografías con la mismísima Dua Lipa, casi nada. No obstante, en las últimas horas, la artista se ha hecho viral por unas duras críticas vertidas hacia Irene Montero, Ministra de Igualdad del Gobierno de España.
Jedet, dura con Montero: “Ley Trans ya, pero una con coherencia”
La cantante y actriz acudió recientemente al programa 'Las Uñas' de Atresplayer para ser entrevistada por la reconocida feminista Sindy Katanashi. Una vez sentadas y entradas en materia, Jedet sacó toda la artillería pesada, atacando duramente la redacción actual de la Ley Trans impulsada por Irene Montero y Unidas Podemos.
Esta fue crítica completa, compartida por Katanashi: “Ley Trans ya, pero, una con coherencia, porque aquí me vienen cuatro tontos de mierda y voy a decir lo que me salga del coño, mira, no me voy a censurar. Me vienen aquí los del colorcito éste (morado) del partido, me vienen de hipermodernos, y lo que no se da cuenta mi colectivo, es que les están usando como borregos para llegar al poder. No les importan nuestros derechos una puta basura, les importan una mierda. Irene Montero lo único que quiere ponerse es el pin de progre, quiere ir de guay, quiere ir de mira qué moderna y qué inclusiva soy y lo que me estás haciendo a mí y a mi colectivo es una putada”.
Su solución a este problema, reescribir la Ley con más personas transexuales implicadas: “¿Por qué no haces la ley trans conmigo? Ponte a mi lado, o con más personas trans, vamos a hacerla entre nosotras”.
Comentarios