Los Juegos Olímpicos de París 2024 se clausuraron el pasado domingo, 11 de agosto. El fin de unas frenéticas semanas de una cita olímpica que ha dejado grandes protagonistas en el plano deportivo, pero también algunas polémicas que se siguen acumulando con el paso de los días.
Este martes, 13 de agosto, una voluntaria de los JJ. OO. fue hallada muerta en un piso de la capital parisina. Según las primeras investigaciones del caso, todo parece indicar que la joven de 21 años fue asesinada por una compañera que conocía desde hace dos años. El cuerpo de la chica fue trasladado al Instituto Médico Forense de París, donde el primer análisis ha revelado que tiene un hematoma en la cabeza y una herida en el cuello.
La joven desapareció tras la ceremonia de clausura en el Estadio de Francia y su madre denunció el caso ante las autoridades. Su teléfono móvil fue encontrado en el departamento del Sena-Saint Denis, un movimiento que dio la primera pista a los agentes para comenzar su búsqueda.
Dos sospechosos del asesinato de esta voluntaria de los Juegos Olímpicos de París 2024
Sin embargo, todo se torció a última hora de la jornada de este lunes, cuando la familia de la voluntaria recibió un mensaje del novio de la amiga de la desaparecida. En este escrito, este hombre dijo que su pareja había hecho algo “estúpido”. Rápidamente, la policía se presentó en el domicilio de este sospechoso. Sobre las 1:15 de la madrugada, una patrulla entró en el piso.
“El hombre habría intentado acabar con su vida consumiendo drogas”, confirman fuentes cercanas al caso en unas declaraciones recogidas por Le Parisien. El joven se encontraba bastante ebrio, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario. A primera hora de este martes ha pasado a custodia policial. De momento, no han trascendido datos sobre el paradero de la otra chica.
Comentarios