No es la primera vez que se se conoce de este timo. El pasado año en España la Guardia Civil, en el marco de la operación Bralina, detuvo a cinco personas e investigó a otras diez más pertenecientes a una organización criminal que habría estafado 325.000 euros a dos mujeres por el método conocido como 'falso Brad Pitt'. Las victimas denunciaron que un grupo de timadores les hicieron creer que mantenían una relación a través de internet con el actor norteamericano Brad Pitt, y que era él quien le pedía el dinero, algo que puede parecer complicado de creer, pero que los timadores consiguieron vender bien su estafa para que las víctimas picasen en el anzuelo.
Incluso el propio Brad Pitt al conocer la noticia quiso a través de su representante expresar su consternación: "Es horrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades". Además, el actor instó a sus seguidores en tener mucho cuidado y no responder a mensajes de supuestas cuentas oficiales de celebridades en redes sociales, subrayando que él no tiene ninguna cuenta en ningún sitio. "Es terrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades, y este es un recordatorio importante para no responder a acercamientos no solicitados en línea, especialmente de actores que no tienen presencia en redes sociales", aseguró.
Nuevo caso
Ahora el suceso ha ocurrido en Francia, donde el timador que se hacía pasar por el actor logró ganarse la confianza de Anne, una mujer sa de 53 años, tras iniciar un o en Instagram en febrero de 2023. A lo largo de su interacción, el supuesto actor alegó estar atravesando un difícil proceso personal, entre otras cosas, un complicado divorcio con Angelina Jolie y una enfermedad grave que requería cirugía urgente para tratar un cáncer en los riñones. La víctima explica cómo creyó que eran fotos reales: "Él me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, me decía: 'Son fotos que ha hecho para mí'". Anne descubre el engaño al ver en los medios que Brad Pitt ha iniciado una relación con Inés de Ramón: "Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme mal hasta tal punto. Nunca he hecho daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno", comenta la víctima, que ha perdido prácticamente todo su patrimonio, unos 830.000 euros y ha estado sufriendo una grave depresión.
Comentarios