La NASA tiene ya preparado un nuevo lanzamiento a la Luna. La misión IM-2 es parte del programa Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS) de la NASA, el cual busca colaborar con empresas privadas para impulsar la exploración lunar. Esta misión también se enmarca dentro del programa Artemis, que tiene como objetivo establecer una presencia humana permanente en la Luna. El lanzamiento será desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. La misión no tripulada tendrá una ventana de lanzamiento de cuatro días, comenzando el 26 de febrero.
El módulo Atenea aterrizará en el polo sur lunar, con un taladro y un espectrómetro de masas que medirán la potencial presencia de gases en el suelo lunar, así como con un dron "que puede saltar sobre la superficie lunar", explicó la NASA.. También llevará retrorreflectores láser. La innovación en los métodos de exploración, como el uso del dron saltador y el análisis de gases y agua, refuerzan el compromiso de la NASA de liderar los esfuerzos internacionales en la exploración espacial.
De esta forma, la misión IM-2 incluirá el Lunar Trailblazer, un artefacto espacial de la NASA cuyo objetivo será mapear la distribución de diferentes formas de agua en la Luna. Este será uno de los componentes clave para entender los recursos potenciales que la Luna podría ofrecer a futuras misiones humanas.
Comentarios