La nave espacial X-37B es una misión desconocida para el gran público, pero gracias a unas imágenes hoy conocemos algo más al respecto. La Fuerza Espacial de los Estados Unidos ha compartido una imagen de su nave X-37B mientras orbitaba la Tierra. La fotografía que se tomó el 20 de febrero de 2025, ofrece una vista parcial de la nave con nuestro planeta como telón de fondo. La primera vez que se desvela una imagen del vehículo en pleno funcionamiento, confirmando así su existencia.
Una nave X-37B que todavía es un misterio
La X-37B, una nave espacial autónoma y reutilizable, empezó su desarrollo bajo la supervisión de la NASA antes de ser transferido al Departamento de Defensa de EE.UU. Desde su primer lanzamiento en 2010, no se ha conocido nada al respecto y eso que ya son varias las misiones completadas, pero su carácter confidencial impiden saber la trascendencia de las mismas. Tan solo es público su propósito principal, de una forma muy superficial, que es evaluar nuevas tecnologías espaciales y llevar a cabo investigaciones en órbita, eso sí los detalles específicos de sus actividades siguen siendo un misterio.
Como es normal entre los más conspiranoicos, hay muchas teorías y conjeturas. Algunas sugieren que el X-37B podría estar probando tecnologías de vigilancia avanzada o incluso otras más extravagantes sugieren que están probando armas espaciales. Aunque son solo eso, conjeturas. Lo que está claro es que la Fuerza Espacial no ha proporcionado más detalles y eso deja la puerta abierta a una infinidad de teorías que carecen de base oficial y real.
La imagen publicada, aunque fascinante, ha aportado información y confirmación sobre esta misión secreta, pero no la suficiente para despejar las dudas sobre el verdadero propósito de esta nave y las implicaciones que podría tener para el planeta Tierra. Mientras tanto, la X-37B continúa su misión en el espacio, lejos de los ojos curiosos del público. Una imagen que ha alimentado la curiosidad pública de los más entusiastas sobre el espacio y sus incógnitas. Una prueba de que la nave espacial secreta de EE.UU. sigue siendo eso, un enigma.
Comentarios