- Actualidad El percance de la princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano: qué pasó y cuál fue el motivo
Los impuestos a los ciudadanos es una de los temas que más están dando que hablar en las últimas semanas. La tributación del nuevo salario mínimo interprofesional (SMI) provocó una minicrisis la semana pasada en el gobierno de coalición porque Sumar, con Yolanda Díaz a la cabeza, se mostró en total desacuerdo con que los receptores del SMI tengan que tributar el IRPF como ha decidido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El Partido Popular también se mostró en contra de la medida que se aprobó en el último consejo de ministros y solicitó como Sumar que los que cobren el SMI no pagen IRPF.
En esta línea de bajadas de impuestos se ha mostrado siempre la Comunidad de Madrid y este lunes la presidenta Isabel Díaz Ayuso anunció nuevas rebajas de impuestos en la región.
Madrid: nuevas bonificaciones en sucesiones y donaciones
Ayuso ha revelado que la Comunidad de Madrid reducirá del 25 % al 50 % la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos, y una bonificación del 100 % de las donaciones de menos de 1.000 euros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid desveló que estas medidas se aprobarán en el Consejo de Gobierno de este miércoles. Además, pidió "respeto" porque es una promesa de su programa electoral, que fue "respaldado ampliamente" en las urnas en las elecciones autonómicas en las que logró mayoría absoluta.
Díaz Ayuso afirmó en que no se trata de "dumping fiscal", sino de que la Comunidad de Madrid hace uso de su autonomía y capacidad normativa, como permiten la Constitución y el Estatuto, para ser más competitivos y atractivos a la llegada de capital -"y no a costa del resto de España, sino al contrario", dijo-, y ha invitado a las demás regiones a que hagan lo mismo para crear empleo y dar oportunidades a sus jóvenes.
Comentarios