Las críticas se han cebado con la nueva serie de ‘Harry Potter’, programada para estrenarse a finales de 2026 o principios de 2027, después de desvelarse que Paapa Essiedu interpretaría a Severus Snape. Su color de piel es lo que más ha molestado a muchos fans, aunque sus opiniones sobre el colectivo trans tampoco han pasado desapercibidas, sobre todo para la creadora J.K. Rowling.
Eddie Redmayne o Pedro Pascal son algunos de los actores de Hollywood que, junto a Essiedu, se han pronunciado en favor de los derechos de las personas LGTBI, algo que no ha gustado a la escritora, pero que acepta, o así lo dice en una reciente publicación en Twitter, ahora X.
“No tengo el poder de despedir a un actor de la serie y no lo ejercería si lo tuviera. No creo en quitarle el trabajo ni el sustento a la gente por tener creencias legalmente protegidas que difieren de las mías”, escribió.
Desde HBO han asegurado que "no van a incluir la retórica anti-trans" que Rowling habría impuesto en las películas: "Nuestra prioridad es lo que se ve en pantalla. Obviamente la historia de Harry Potter es increíblemente afirmativa y positiva, y trata sobre el amor y la autoaceptación. Esa es nuestra prioridad: lo que se ve en pantalla", explican en el portal Deadline.
Pedro Pascal, contra JK Rowling: “Perdedora despreciable”
El actor ya criticó duramente a la escritora, ya que él es un firme defensor de los trans, debido a que su hermana Lux es parte del colectivo. “Una mierda horrible y repugnante, tal cual. Un comportamiento de perdedora despreciable”, fueron las palabras que le dedicó después de los posts publicados por esta.
Y es que Rowling se alegró cuando el Reino Unido aprobó: “Los términos 'mujer' y 'sexo' de la Ley de Igualdad de 2010 se refieren a una mujer biológica y a sexo biológico”.
Comentarios