TIRAMILLAS
Sucesos

Polémica en Australia por la matanza de koalas desde helicópteros: "Es despreciable, es cruel"

Se han documentado 750 muertes por el momento

EFE
EFE
Actualizado

Fuerte polémica en Australia, en el estado de Victoria, después de la matanza de 750 koalas, que fueron asesinados a tiros desde helicópteros a lo largo de este mes. Los koalas están catalogados como especie en peligro de extinción en Queensland, Nueva Gales del Sur, y en Canberra, capital australiana, pero no en Victoria, según apuntan desde el gobierno.

Esto ha ocurrido en el Parque Nacional Budj Bim, situado al oeste de Victoria. "El Gobierno Laborista de Allan aprobó el uso de francotiradores desde helicópteros para disparar hasta 750 koalas en el Parque Nacional Budj Bim, en lo que se cree que es el primer tiroteo aéreo de koalas en Victoria", apuntó el Partido Liberal, señalando al gobierno del Partido Laborista de Victoria, liderado por Jacinta Allan.

"Es sacrificio planificado después de un incendio forestal que arrasó con alrededor de 2.000 hectáreas de matorrales el mes pasado", explican desde Sky News Australia, por lo que el gobierno habría decidido esto para controlar la población.

Desde Wildlife Victoria denuncian que el Partido Laborista no ha respondido a su solicitud de enviar personal capacitado y veterinarios a la zona. El presidente de Koala Alliance, Jess Robertson, dijo: "No hay forma de saber si un koala está en malas condiciones desde un helicóptero".

Las organizaciones animalistas denuncian lo sucedido

Un portavoz de Koala Alliance denunció: "Si los koalas fueran derribados de los árboles, muchas crías de koala quedarían abandonadas a su suerte y morirían. Es despreciable. Es cruel".

“No podemos eliminar los incendios forestales por completo, pero unos bosques más sanos y con mayor continuidad pueden ayudar a reducir el riesgo y la gravedad de los incendios. El hábitat de los koalas debe ser extenso y estar conectado, y la gestión de las plantaciones de eucalipto azul debe considerar a los koalas, ya que estos árboles son muy atractivos para ellos”, añadió Vox Rolf Schlagloth, de la CQUniversity Australia.

EFE
EFE

No se ha permitido el ingreso de rescatistas al parque, lo que ha generado aún más indignación, con numerosos vídeos de koalas muertos recorriendo las redes sociales. “Pedimos que se ponga fin a la tala de eucaliptos sanos en plantaciones privadas cercanas para que los koalas puedan utilizar los árboles de forma segura como alimento y refugio", ha sido la última petición de las asociaciones animalistas.

Sucesos Un hombre, ingresado en Vigo con quemaduras internas tras beber agua con gas embotellada en un bar
Sucesos Cierran el aeropuerto de Toronto tras un tiroteo en una de sus terminales
Sucesos El asesino de Parce Lean, condenado a 18 años de cárcel por matar al rapero de 36 puñaladas en 2023

Comentarios

Danos tu opinión