- Actualidad Traición en 'Espejo Público'
- Actualidad Susanna Griso y sus duras declaraciones sobre Shakira
- Televisión El 'Robin Hood' que ocupa casas de los bancos para dárselas a los más necesitados: "Es algo que me llena"
Un equipo de 'Espejo Público' se ha trasladado hasta La Cistérniga, en Valladolid, para informar, una vez más, sobre un caso de ocupación ilegal. En esta ocasión, en la casa de un matrimonio de octogenarios. Lo que no se esperaban es que tendrían que salir huyendo de la localidad. El reportero y los dos cámaras se acercaron hasta la puerta del domicilio para conocer más sobre los hechos. Fue entonces cuando salieron varias personas de la casa con palos para agredirles.
Violento enfrentamiento contra los medios
En la secuencia emitida por el programa de Atresmedia se podía observar como uno de los okupas agredía a los periodistas con una vara de casi dos metros de longitud, mientras varios vecinos intentaban impedirlo. Al mismo tiempo, el periodista le pedía a sus cámaras que grabaran todo mientras intentaban huir. “Graba eso, graba eso”, se podía escuchar.
El reportero ha confirmado en 'Espejo Público' que ha sido golpeado en la espalda, en el dedo y en las costillas y que tiene que realizarse una radiografía para determinar con exactitud la gravedad de sus lesiones. “Sufrimos un continuo apaleamiento. Todavía sigo con el susto en el cuerpo, reconocía. Finalmente, la Guardia Civil ha logrado identificar a los autores de los hechos que se dispersaron tras la agresión.
Un vecindario “aterrorizado” por los okupas
Los propios reporteros pudieron ponerse a salvo gracias a la ayuda de los propios vecinos, quienes les acogieron en un bloque de viviendas, aunque allí también siguieron recibiendo insultos y amenazas. Finalmente lograron salir, pero una vez llegaron a su coche, volvieron a ser golpeados.
La vivienda del matrimonio octogenario fue ocupada a plena luz del día por 12 personas. Desde entonces, los propios vecinos han confesado que se sienten “aterrorizados”. Incluso han llegado a confirmar que el agresor acababa de salir de la cárcel por asesinar a su pareja.
Comentarios