TIRAMILLAS
Televisión

El feroz testimonio de 'El Sapo' sobre cómo incendió el Windsor: "Yo no soy Santa Claus, jamás me arrepiento de nada"

Jon Imanol Sapieha Candela apunta a cinco implicados en total

El Sapo.
El Sapo.cuatro
Actualizado

Se cumplen 20 años del que por entonces fue el mayor incendio de un rascacielos en España. El edificio Windsor, en Madrid, se prendió fuego en la noche del 12 de febrero de 2005. Por aquel entonces surgieron diversas teorías sobre el origen, pero el autor de los hechos tiene nombre y apellidos: Jon Imanol Sapieha Candela, alias 'El Sapo'.

El autor confeso de las llamas que arrasaron y provocaron la desaparición del Windsor participó en un especial de Cuatro titulado 'Sapo S.A. - Memorias de un ladrón'. En dicho reportaje, no sólo itió su responsabilidad en el fuego, sino que dio detalles espeluznantes tanto de cómo lo llevó a cabo como sobre los motivos.

'El Sapo' reveló que fue un “encargo” que le llegó mediante una llamada “unas dos semanas antes”. En ella le indicaron que “tenía que ser algo rápido”. Tras ello, puso en marcha el plan: “Hicimos vigilancia del edificio para saber cuáles eran las ventanas que tenían luz. Sabíamos el sistema de rondas que tenían los guardias de seguridad por la noche y sabíamos cómo era el edificio”.

El feroz testimonio de 'El Sapo' sobre cómo incendió el Windsor: "Yo no soy Santa Claus, jamás me arrepiento de nada"

Cinco implicados y un objetivo: robar unos misteriosos documentos

Según las palabras de Jon Imanol Sapieha Candela, además de él, otras cuatro personas orquestaron los hechos del Windsor: “No tenían nada que ver con los otros robos que cometí. Era gente diferente. No tengo contrato de exclusividad con nadie. Ninguno era español. Mi equipo no suele tener españoles”.

Antes de perpetrar el robo y el incendio, escondió parte del material en un falso techo de la última planta del Windsor. La noche de los hechos, que tenían como objetivo robar unos documentos, subieron por unas escaleras paralelas al montacargas. “Tardamos 40 minutos en subir porque llevábamos peso. Llevábamos ropa deportiva y de color oscuro”, sostuvo.

Sobre si siente remordimientos por lo ocurrido, dijo: “¿Arrepentimiento de qué? Yo no soy Santa Claus. Y vengo a trabajar y jamás me arrepiento de nada. Además, ya me habían pagado millones de euros y era tarde para arrepentirnos”.

Television Sofía Suescun revela su siguiente operación estética con ‘dardo’ a Maite Galdeano: “Por genética, van a caer que da gusto”
Television 'La Revuelta' espera hoy a Grison tras conocerse el motivo de su ausencia del jueves: estaba a 420 kilómetros del teatro Príncipe Gran Vía
Television Javier Ungría, ex de Elena Tablada, y su complicada situación económica: “Ha tenido que cerrar su restaurante”

Comentarios

Danos tu opinión