TURF
Turf

Un día en las carreras: disparos y puñaladas en el Hipódromo de La Plata

La revuelta acabó con tres heridos por arma de fuego y uno por arma blanca

En la tarde de ayer se vivió una tremenda revuelta en el hipódromo argentino de La Plata donde una reunión entre los directivos del hipódromo y los jockeys acabó con disparos y heridos por arma blanca.
Actualizado

Lejos quedaron aquellos días en los que las personas se sentaban a dialogar en la misma mesa y la palabra era el único arma del que disponían para defender sus ideales. Lo que ayer se vivió en el Hipódromo argentina de La Plata no hace más que dejar en mal lugar a todos y cada uno de los que, en teoría iban a reunirse para negociar mejoras laborales y económicas

Cronología de los hechos

El pasado martes 24 de septiembre iba a ser un día apacible en las carreras. Nada más y nada menos que 11 premios se recogían en el programa oficial del Hipódromo de La Plata que, también esperaba ser la sede de una de las reuniones más importantes de las últimas semanas entre la istración del hipódromo y la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, para solucionar el retraso de los pagos, falta de cobertura médica,  así como discutir algunas mejores en cuanto al mantenimiento de la pista, como la iluminación. 

Todo estalló, según los representantes del hipódromo cuando parte de la Asociación de Jockeys no estaban dispuestos a dialogar y presentaron su propuesta de ir a la huelga invadiendo la pista y no dejando correr al resto de participantes. Desde ese momento todo fueron carreras, bullicio, gritos, insultos y, como se ve y escucha en el vídeo, disparos. 

El autor de los disparos fue inmediatamente detenido tras herir a dos personas en la pierna, que se encuentran fuera de peligro, y el arma, una Bersa del calibre 22, fue incautada. También se confirmó un herido por arma blanca en el glúteo. Tras conocer todos estos detalles, la istración del hipódromo emitió el siguiente comunicado: “Repudiamos los hechos de violencia vividos hoy al mediodía en el sector del óvalo producto de una disputa sindical entre de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores de La Plata que conduce Matías Ferreyra. Como consecuencia, hubo dos heridos de bala y uno de arma blanca”.

La gota que colmó el vaso

Mientras el óvalo permanecerá cerrado hasta nueva orden, también se dieron a conocer poco a poco otros detalles que desembocaron en esta revuelta, de todas injustificable ya que los Jockeys venían avisando al del hipódromo Mariano Cowen, también presidente del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, del mal estado de las instalaciones "cerca del abandono total", como esgrimían en varias cartas. 

Ante la negativa de reunirse los pasados días 17 y 19 de septiembre, ayer parecía que iba a ser la definitiva, hasta que todo implosionó en el lamentable espectáculo que pudo salir mucho más caro de lo que finalmente fue. 

Turf Ulrika Holmquist conquista el tercer campeonato de Jocketas
Turf 'Media Storm' se pasea en la Copa de Oro
Turf Sir Edward vuela en San Sebastián

Comentarios

Danos tu opinión