Y es por este motivo que CaixaBank se ha marcado como reto acercar el baloncesto a la sociedad. Por ello, viene organizando múltiples actividades que han permitido a miles de ciudadanos vivir de cerca el día a día de la selección. En 2024 se implementaron las renovadas "Gradas Solidarias CaixaBank" para que más de 25 asociaciones sin ánimo de lucro centradas en ayudar a colectivos en situación de vulnerabilidad pudieron tener nuevas vivencias en torno al deporte y sus valores.
Además, la entidad financiera ha organizado, en diferentes puntos de la geografía española, 'meet and greet' con jugadores y jugadoras de la selección, visitas a las zonas VIP de partidos clasificatorios y oficiales, encuentros previos y posteriores a partidos y entrenamientos con jugadores y jugadoras de élite.
Patrocinador referente del baloncesto español
CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto y hacerlo llegar a todos los rincones del país y acercarlo a toda la sociedad.
Activación social como eje principal del patrocinio en 2025
Este 2025 el circuito de actividades impulsadas por CaixaBank se inicia en León, con motivo de las ventanas FIBA. A través del proyecto "Grada Solidaria CaixaBank", 175 s pertenecientes a las asociaciones Juan Soñador, Auryn, Simone de Beauvoir, Valponasca, Amidown, Mensajeros de la Paz, Proyecto Convivo, San Juan de Dios, Asprona han podido participar de una experiencia única de la mano de la nueva generación de jóvenes jugadores liderada por Sergio Scariolo.
Esta primera acción, que ha servido para que los 175 protagonistas vivan un entrenamiento y un partido en directo, será la punta de lanza de lo que se vivirá en todos los partidos celebrados en España durante 2025 que disputen las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto. Ahí, CaixaBank estará muy presente organizando, de manera sistemática, su "Grada Solidaria CaixaBank" y múltiples actividades paralelas con un objetivo común: acercar el baloncesto a colectivos vulnerables, para que sus valores sean motivo de inspiración y de ilusión para las personas con necesidades especiales y sus familias.