La cultura de la cancelación es una realidad muy presente en la sociedad actual. En cuanto una persona se pasa con alguna broma o comportamiento, se le pone la cruz y multitud de s cargan contra dicha persona, insultándola y bloqueándola a partes iguales.
Esto es precisamente lo que ha experimentado en sus propias carnes el fundador del equipo de eSports G2, Carlos Rodríguez 'Ocelote', tras ser visto y grabado de fiesta junto a Andrew Tate, un conocido influencer estadounidense al que han acusado muchas veces de ser un misógino.
De hecho, suyas son las siguientes declaraciones que se hicieron virales hace un tiempo: "La víctima de una violación también es responsable de la misma".
Este planteamiento claramente machista, sumado a su reiterada y cuidada imagen de macho alfa, le han llevado a ser una figura muy odiada en redes, llevando al ex kickboxer profesional a ser señalado con mucha frecuencia. Todo esto con solo 35 años (cumplirá 36 el próximo 14 de diciembre).
A continuación, el vídeo de la 'pillada'.
Ocelote se defiende tras ser pillado de fiesta con Tate
En primera instancia, Ocelote saltaba anoche con este tuit poco conciliador: "Nadie podrá controlar nunca mis amistades. Me voy de fiesta con quien me da la p*** gana",
Tras ver el tremendo revuelo que se montó tras compartir el vídeo, el jefe de G2 quiso salir al paso de las críticas y al acoso recibido con el siguiente comunicado, en el que busca una vía más diplomática con sus seguidores.
"Siempre ha sido mi objetivo constante defender la igualdad absoluta de oportunidades, independientemente de quién sea o de dónde venga, que es de lo que se trata el juego", empezaba declarando el empresario de eSports.
A continuación, su mensaje al completo, acompañado de otro comunicado de su equipo G2 eSports.