BALONCESTO
ANDORRA 97-106 GIRONA

El Girona se acerca a la permanencia y deja en vilo al MoraBanc Andorra

El argentino Maxi Fjellerup (18 puntos) y el nigeriano Ike Iroegbu (17 puntos) lideran el undécimo triunfo catalán

Ike Iroegbu entra a canasta ante Shannon Evans.
Ike Iroegbu entra a canasta ante Shannon Evans.EFE
Actualizado

Una victoria que podría valer una permanencia. El Bàsquet Girona conquistó Andorra (97-106) y sumó su undécima victoria del curso en un partido que los gerundenses dominaron prácticamente de inicio a fin. Tras una primera mitad igualada, la entrada en juego de Maxi Fjellerup (18 puntos y 6 rebotes) en el tercer cuarto se convirtió en un factor clave Todo ello ante un Sekou Doumbuya (30 puntos y 8 rebotes) que lograba su récord personal de anotación en la ACB.

El alero nigeriano de Morabanc Andorra, Stan Okoye, defendido por Maxi Fjellerup.
El alero nigeriano de Morabanc Andorra, Stan Okoye, defendido por Maxi Fjellerup.EFE

El inicio era eficacia absoluta por parte del Girona. Un 100% de acierto exterior con cuatro triples convertidos avanzaba a los jugadores de Moncho Fernández (9-12). Aun así, los andorranos se aferraban al partido gracias a las segundas oportunidades. Los del Principado, pero, no podían frenar a un inspirado Ike Iroegbu, que finalizaba el primer cuarto con 9 puntos.

Doumbouya mantiene a los andorranos

Tras unos minutos donde los catalanes parecían tener la iniciativa, la entrada en bonus del equipo permitía a los de Joan Plaza recortar distancias desde el tiro libre con un Doumbouya que ponía la equidad (22-22). El Girona quería pulsar el acelerador pero Ferran Bassas lo impedía con su acierto exterior y Doumbouya avanzaba a los locales en el marcador (34-33). El partido se convertía en un intercambio de triples que mantenía la igualdad en el juego. Moncho Fernández se paseaba inquieto por el banquillo hasta que un triple de Maxi Fjellerup sobre la bocina de la posesión oxigenaba el partido. Duraba poco la oxigenación, porque respondía Stan Okoye volviendo a empatar a las puertas del descanso (52-52).

El pivot de Basquet Girona, Juan Fernández intenta superar a Ben Lammers.
El pivot de Basquet Girona, Juan Fernández intenta superar a Ben Lammers.EFE

El Girona salía mejor de la pausa, pero la tercera falta de un Ike Iroegbu que llevaba 17 puntos obligaba al técnico gallego a sentar al americano al banquillo. Los rojiblancos perdían la lucha por el rebote y esto dotaba de segundas oportunidades a los jugadores de Joan Plaza. A todo ello, Maxi Fjellerup emergió. Era un verso libre especialmente inspirado y permitía a los gerundenses escaparse en el marcador (+10) con jugadas dignas de ver repetidas. Los de Moncho Fernández olían la sangre y querían rematar el trabajo.

Reacción estéril de los locales

Al Morabanc se le agotaba el tiempo. Cinco minutos y 13 puntos de diferencia reclamaban una reacción drástica si los locales querían tener alguna opción. Con Jerrick Harding desaparecido, dos triples consecutivos de los andorranos, liderados por un estratosférico Doumbuya recortaban la diferencia (+6). Un tiempo muerto permitía a los catalanes recuperar la tranquilidad y Juani Marcos ponía la pausa necesaria para poner el lazo a la undécima victoria de la temporada. Un triunfo que, a la espera de que hagan este domingo Granada y Coruña, podría valer una permanencia.

Ficha técnica

97 - MoraBanc Andorra (23+29+19+26): Shannon Evans II (5), Harding (11), Okoye (10), Chougkaz (14) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; 'Chumi' Ortega (3), Lammers (2), Kuric (10), Ferran Bassas (8), Doumbouya (30), Nacho Llovet (2) y Rafa Luz (-).
106 - Bàsquet Girona (24+28+29+25): 'Juani' Marcos (7), Iroegbu (17), Fjellerup (18), Sergi Martínez (5) y Geben (13) -cinco inicial-; Juan Fernández (13), Pons (6), Durham (9), Susinskas (15) y Pep Busquets (3).
Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez Sixto y Esperanza Mendoza. Eliminado por cinco faltas personales Chougkaz (a 1'31") -MoraBanc Andorra-.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Toni Martí de Andorra la Vella ante 3.522 espectadores.

ACB "Tenemos que salir como una puta moto, si hay alguno que se toca los cojones nos tocará sufrir"
ACB El Joventut ratifica su posición en playoffs y deja al Baskonia en el alero
ACB La Liga al rojo vivo: Las cuentas del Playoff y la permanencia

Comentarios

Danos tu opinión