BALONCESTO
ACB Liga Endesa

"Tenemos que salir como una puta moto, si hay alguno que se toca los cojones nos tocará sufrir"

Joan Plaza, entrenador del Andorra, espolea a los suyos antes del decisivo partido por la salvación ante el Girona 

El entrenador del MoraBanc Andorra, Joan Plaza, dando instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del MoraBanc Andorra, Joan Plaza, dando instrucciones a sus jugadores.EFE
Actualizado

Joan Plaza nunca ha sido uno de esos entrenadores que se muerden la lengua. Y sí la situación requiere alzar la voz, e incluso decir más de un taco, no se corta. Eso es lo que sucedió en la rueda de prensa previa al partido que disputa hoy a las 19.30 h su equipo, el MoraBanc Andorra, decimocuarto en la tabla (11-19), frente al Bàsquet Girona, decimosexto (10-20). Un encuentro que puede suponer la salvación a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga regular.

.
.ACB PHOTO

El técnico barcelonés quiere que sus jugadores se dejen la piel en la cancha para afrontar este 'match ball' por la salvación. Y fue muy explícito a la hora de pedirles una entrega total: "Este no será un partido para resolver individualmente. Yo no he bajado la guardia nunca y en un equipo que lucha para la permanencia si hay alguno que deja de remar o se toca los cojones nos tocará sufrir. Tenemos que ir al 2.000 por 2.000. Está oportunidad nos la hemos ganado todos nosotros y hay que aprovecharla".

En casa tienes que estar especialmente sólido o sufriremos como cabrones. Necesitamos que el pabellón sea un puto infierno

Joan Plaza (Entrenador del MoraBanc Andorra)

El MoraBanc Andorra, tras arrasar al Lleida (96-79), pudo dejar encarrilada su permanencia ante el Unicaja, pero no dio la talla (98-80): "Uno de los problemas que tuvimos que que veníamos de un partido dónde logramos una victoria importante. Pero los equipos que son ganadores, como Unicaja, no tienen ninguna piedad y lo quiere ganar todo y juegan fuertes".

Pide concentración máxima

Plaza no quiere que se repita hoy esa imagen ante el Girona: "Nosotros no estuvimos igual y evidentemente jugando así el sábado estaremos muertos. Ahora es momento de hechos y no de palabras. Nos tendremos que poner todos desde el salto inicial y necesitamos una concentración de un nivel muy alto".

Joan Plaza da instrucciones a los suyos en un tiempo muerto.
Joan Plaza da instrucciones a los suyos en un tiempo muerto.ACB PHOTO

Y avisa de las peligrosidades de un rival directo como el Bàsquet Girona. "Ellos vendrán a aprovechar cualquier regalo que les hagamos. Ellos se han reforzado bastante bien. Juegan con un nivel de verticalidad extraordinario y están muy bien entrenados", dijo en referencia a Moncho Fernández. "Es un tipo interesante y sabio. La Liga ACB tiene un gran valor con un entrenador como él".

El entrenador catalán tiene claro que están ante una nueva final. "Yo quiero pensar, pero también lo pensaba la semana pasada antes de jugar contra el Unicaja, que nos estamos jugando mucho. Además en casa tienes que estar especialmente sólido y si no sufriremos como cabrones".

Tenemos que ir al 2.000 por 2.000. Está oportunidad nos la hemos ganado todos nosotros y hay que aprovecharla

Joan Plaza (Entrenador del MoraBanc Andorra)

Y pidió que los seguidores del MoraBanc Andorra, una de las aficiones más fieles de la Liga, sean el sexto jugador: "Necesitamos que el Pabellón Toni Martí sea un puto infierno y no queremos tirar una moneda al aire. O cogemos está oportunidad o no la volveremos a tener".

Opciones de salvación del Andorra

No le falta razón al técnico, ya que el MoraBanc Andorra (11-19) se salvaría matemáticamente a falta de tres jornadas para el final de la Liga regular si gana hoy al Bàsquet Girona (10-20). O incluso perdiendo, si también lo hacen el Covirán Granada (7-23), que visita mañana al Casademont Zaragoza (12.30 h), y el Leyma Coruña (7-23), que juega también mañana en casa del Surne Bilbao (12.30 h).

ACB Peñarroya: "Nuestra primera parte es inaceptable"
ACB El Barcelona paga la depresión europea cayendo en su visita al colista
ACB La pesadilla que asusta al Barça: dos cursos seguidos en blanco 32 años después

Comentarios

Danos tu opinión