- Clasificación Así está la Liga Endesa
Demoledor. Así fue el ataque del conjunto de Pedro Martínez. Y así ha sido a lo largo de la temporada. El conjunto taronja sometió al Bàsquet Girona (85-91) gracias a su demoledor acierto exterior (16/42 T3). El equipo local pudo competir hasta el arranque del último parcial cuando Jean Montero colocó un colchón de puntos a favor de sus compañeros que fue irremediable. Los catalanes todavía no pueden certificar la permanencia y deberán vencer al Barça en el Palau o esperar a que el Madrid mantenga su racha de victorias ante el Granada el próximo fin de semana.
El partido arrancaba con un ritmo trepidante. En un abrir y cerrar de ojos los jugadores de Pedro Martínez trituraban la ventaja inicial del Girona gracias al acierto de Nate Reuvers y proponían una carrera constante. Los gerundenses, con la lengua afuera, subsistían sin acierto exterior pero veían como los taronja comandados por Brancou Badio les mantenían a raya (14-19).
El Valencia abre brecha
El Girona conseguía empatar el partido pero la equidad duraba poco por el acierto exterior del conjunto de Pedro Martínez. Nate Sestina, Chris Jones, Brancou Badio y Sergio de Larrea que abrían una mini brecha en el electrónico gracias al acierto exterior. Los valencianos incrementaban sus porcentajes de anotación y aprovechaban las pérdidas rivales para llegar al descanso dominando (41-47).
Tras la pausa, un parcial de 6 a 0 cambiaba el marcador. Pero aparecía Jean Montero para alejar el peligro con otro triple de esos que el dominicano lleva repartiendo toda la temporada. Los taronja respondían devolviendo el parcial y recuperaban el dominio y ya no volverían a mirar atrás. Con problemas para capturar el rebote, los gerundenses veían como sus rivales castigaban cada vez más. Pese a todo, los locales no daban su brazo a torcer y una canasta al contraataque de Aljami Durham volvía a recortar distancias (60-64).
Reuvers y Montero avisaban apenas iniciarse el último cuarto: dos triples consecutivos colocaban la máxima diferencia (+10) y complicaban la vida al conjunto de Moncho Fernández. Los 12 puntos de diferencia a falta de 6 minutos y, más allá de esto, el apagón de la energía de los locales, dejaban un panorama desolador. No tenía acierto el Girona y así era muy complicado competir contra el mejor ataque de la liga. Los de Pedro Martínez ejecutaron sin compasión y sumaron su vigesimotercera victoria del curso.
Ficha técnica:
85 - Bàsquet Girona (14+27+19+25): Marcos (5), Irogebu (16), Fjellerup (10), Martínez (2), Geben (5) -cinco inicial-; Pons (5), Busquets (21), Durham (12), Fernández (9) y Susinskas (-).
91 - Valencia Basket (19+28+17+27): Montero (16), Badio (17), Ojeleye (10), Pradilla (4), Reuvers (14) -cinco inicial-; Jones (9), Costello (2), Sestina (6), López-Arostegui (5), De Larrea (8) y Puerto (-).
Árbitros: Conde, Castillo y González. Eliminaron al local Durham (min. 40).
Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado ante 4.897 aficionados en el Pavelló de Fontajau.
Comentarios