BALONCESTO
Euroliga 2024 - 2025

El lamento del Madrid: "Hemos luchado hasta morir y la hemos tenido"

Abalde y Llull explican las sensaciones del vestuario del Madrid tras la derrota

Llull gesticula durante el cuarto partido ante el Olympiacos.
Llull gesticula durante el cuarto partido ante el Olympiacos.EFE.
Actualizado

De todos los jugadores del Real Madrid frustrados en el vestuario al final del partido, el más dolido era, obviamente, Alberto Abalde. El gallego tuvo en sus manos el pasaporte al quinto partido, pero su balón se estrelló en el aro mientras moría el cuarto partido y se esfumaban las opciones de Final Four del Madrid.

Abalde fue de los más destacados. Su defensa a Fournier al principio fue extrordinaria, luego en gran parte su esfuerzo se reflejó en la remontada blanca que pasó de ir perdiendo por 15 a sólo por uno cerca del final. Acabó con 7 puntos y esa jugada decisiva sobre la bocina.

"Que quieres que te diga", contestaba sin consuelo Abalde. "Ha sido durísimo, lo hemos tenido, lo he tenido con el último tiro y no ha entrado. Esto es baloncesto y ahora es un momento muy difícil, pero tenemos que seguir adelante".

Abalde explicaba las sensaciones y lo que le queda ahora a su equpo: "Ha sido una pena teníamos mucha ilusión en volver a Grecia y jugarnos todo en el último partido y se nos ha acabado la temporada en la Euroliga. Nos queda el objetivo de la Liga Endesa por delante pero ahora es un momento duro".

Con él en pista el Madrid se acercó mucho al final. Así veía el gallego el partido y las calves de la derrota: "La puesta en escena en la segunda parte ha sido mala por nuestra parte, hemos estado espesos en ataque  y ellos han estado mejor. Han cogido una renta, hemos luchado hasta morir para tener una opción, la hemos tenido, pero no ha entrado".

"La temporada en Euroliga ha sido complicada, con demasiados altibajos", decía Abalde. "Hemos llegado a los Playoffs y, bueno, un pequeño detalle lo cambia todo. Y nos acordamos del segundo partido allí que nos pudimos llevar"

También estuvo al final el capitán Sergio Llull, que ayudó en la remontada incompleta al Madrid en los minutos finales: "Estos partidos se deciden por pequeños detalles, una que fallas tú, una que meten ellos, son partidos muy igualados ante un grandísimo equipo. Lo pimero es felicitar al Olympiacos porque han merecido pasar. Hemos estado hasta el final y tenemos que estar orgullosos pero obviamente hay cosas que mejorar si queremos crecer como equipo e intentar ganar la Liga que es el título que nos queda".

Euroliga El Madrid se queda sin Final Four con un último triple para ganar
Euroliga Real Madrid - Olympiacos: horario y dónde ver hoy en TV el partido de Euroliga
Euroliga El Madrid, listo para otra guerra

Comentarios

Danos tu opinión